Los envases y embalajes necesarios para una mudanza varían mucho dependiendo del tipo de objetos que se estén trasladando. Hay que tener en cuenta que cada mudanza o traslado es diferente. En algunas, se mueven principalmente muebles. En otras, el mobiliario apenas existe, y son pertenencias, que en muchos casos tienen fragilidad bien diferenciada las que deben ser trasladadas al nuevo domicilio. Por esa razón, no creemos que exista una check list como tal de aquellos elementos de protección necesarios. Sin embargo, sí que consideramos útil conocer algunos de los más relevantes, especialmente si estás preparando una mudanza en las próximas semanas.
Envases y embalajes habituales en mudanzas
Algunos de los envases y embalajes que más habitualmente se usan en mudanzas podríamos decir que son los que vamos a señalar a continuación:
- Cajas de cartón. Son probablemente las que nunca faltan en las mudanzas. Baratas, en diferentes tamaños y resistentes siempre serán un buen método para guardar todo tipo de objetos.
- Cajas de plástico y otros materiales. En algunas ocasiones, la elección del plástico es una cuestión de organizarse y diferenciar bien qué va en cada estancia. En otras, el propio objeto exige una protección diferente y por eso se seleccionan otros materiales, como por ejemplo la madera.
- Cartones dobles de protección. Son muy útiles en objetos de formas extrañas, o de grandes dimensiones que no se van a colocar en cajas. Aquí es importante colocarlos de manera adecuada, para que nada tropiece con ese objeto y llegue intacto a su nueva ubicación.
- Plásticos de protección. Suelen ser utilizados para proteger objetos que no son frágiles del roce con otros.
- Porexpán y otros materiales de soporte. Similar al uso anterior, aunque en este caso se utilizan también con objetos frágiles, y en ocasiones dentro de las cajas, como medida extra de seguridad.
- Telas para mudanzas. Son muy útiles, y como ocurre con el cartón, tienen un precio asequible permitiendo una protección del roce y tropiezos durante el trayecto de la mudanza.
¿Cómo recibir asesoramiento sobre envases y embalajes habituales en mudanzas?
En mudanzas Mundivan ofrecemos un servicio de asesoramiento a nuestros clientes. Lo demandan especialmente aquellos que tienen objetos difíciles de transportar, o aquellos que disponen de objetos poco habituales, como es el caso por ejemplo de las mudanzas con pianos. Por otro lado, nuestros operarios también pueden hacer cambios en el momento de ejecutar la mudanza, con el objetivo de garantizar la integridad de todo el mobiliario o objetos que se llevan para trasladarlos al nuevo domicilio. Es fundamental la correcta protección, dado que de no hacerlo te arriesgas a que alguna de tus pertenencias preciadas pueda romperse o estropearse en el camino.
Mudanzas Mundivan: décadas de experiencia en mudanzas profesionales
En Mudanzas Mundivan somos profesionales en el campo de las mudanzas. Llevamos décadas ofreciendo servicios a diferentes tipos de clientes, y es por ello que sabemos que la fase de preparación, así como la elección de los envases y embalajes resulta fundamental a la hora de garantizar la seguridad de todo lo que se transporta.
En nuestra empresa, podemos ofrecerte sin compromiso alguno un presupuesto personalizado, según las necesidades de tu traslado. Puedes ponerte en contacto con nosotros e indicarnos detalles del mismo para que te contacte nuestro equipo comercial. Nuestros precios son competitivos y nos diferencia de los demás una amplia trayectoria y servicios 100% con garantías.