La que te traemos hoy es una de las preguntas más habituales de nuestros clientes. Probablemente, la que todos se hacen: ¿por dónde empezar una mudanza? En realidad, aquellos que ya han vivido más de una tienen a la experiencia como su mayor ventaja, pero si no es el caso, suele ser una cuestión que genera muchas dudas, incertidumbres y en general estrés. Tanto es así que se habla de un síndrome de estrés por traslado que ya fue objeto de un artículo en nuestro blog.
Las claves sobre por dónde empezar una mudanza
Terminar el primero no es el mejor de los consejos a la hora de saber por dónde empezar una mudanza. Es más, en general, aquí las prisas juegan malas pasadas provocando retrasos en los traslados, roturas por falta de planificación en el embalaje, así como problemas de organización a la hora de recolocarlo todo en la nueva casa. Como siempre decimos, los riesgos de hacer mudanzas por ti mismo son altos, pero sí lo tienes claro, puede que te interese consultar nuestro artículo sobre mudanzas por uno mismo.
- Organizar las casas pensando en desembalar por prioridades.
- Asegurarse de que cada objeto tiene la protección adecuada.
- Ordenar las cajas y objetos según la capacidad del propio vehículo, aprovechando el espacio al máximo
- Planificar el traslado considerando los permisos, las horas de tráfico y la disponibilidad del transporte.
- Colocar las cajas en la vivienda en las habitaciones en las que corresponde.
Mudanzas Mundivan: mudanzas con garantías para nuestros clientes
Ahora que tienes claro por dónde empezar una mudanza, en caso de que busques profesionales que se encarguen de todo por ti, para evitar problemas e inconvenientes, pero sobre todo, para hacer de esa etapa que estás por estrenar algo mucho menos estresante, puedes contactarnos para obtener un presupuesto personalizado y a la medida de tus necesidades. ¡Llámanos o escríbenos ahora!