Organizar mudanzas uno mismo puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, aquel que ha vivido algún cambio de domicilio, sabe que no lo es en absoluto. De hecho, las mudanzas son uno de los asuntos que más estrés generan, y la incertidumbre suele adueñarse no solo de esos días concretos, sino de los previos y posteriores porque casi siempre van acompañados de un cambio de barrio, de ciudad, o de país. Es decir, hay un vínculo estrecho con el miedo a empezar de cero.
Organizar mudanzas uno mismo: ventajas y desventajas
Probablemente, la mayor ventaja de organizar mudanzas uno mismo sea el ahorro de dinero, dado que no se paga el servicio de una empresa especializada. Sin embargo, incluso siendo así, ese ahorro no siempre compensa. De hecho, contratar por separado todos los servicios asociados, alquilando por ejemplo una furgoneta puede resultar más caro si se le suman multas de aparcamiento o surgen otros imprevistos.
Las desventajas son más evidentes. De hecho, al organizar mudanzas uno mismo tanto la organización de los enseres y su protección, como todo el tema del itinerario, y las cargas y descargas deben llevarse a cabo por alguien que no conoce bien cómo solventar incidencias si las hubiere.
Organizar mudanzas uno mismo es mala idea si vas con el tiempo justo
En Mundivan, como empresa especializada en servicios de mudanza sabemos que aquellos traslados que tienen los días justos son los que peor salen cuando alguien decide organizar mudanzas por sí mismo. Bajo nuestro punto de vista, en mudanzas de domicilio y mudanzas de negocio se debería contar con expertos que ayuden a liberar lo que es ya una pesada carga. Pero si vas a hacerlo solo, ten en cuenta lo que hemos comentado y, sobre todo, organiza muy bien cada detalle sin dejar nada al azar. En una mudanza puede pasar de todo, y no planificar puede suponer un verdadero caos.