Muebles, papeles, archivos, material informático… En el traslado de una empresa hay una serie de consejos que es fundamental conocer y poner en práctica. Lo más importante es tener una buena planificación y organización; y en Mundivan, expertos en mudanzas desde hace más de 25 años, te contamos cómo conseguirlo.
Independientemente del tamaño de la compañía y de su sector de actividad,lo primero es elaborar un plan estratégico que seguir a la hora de llevar a cabo la mudanza. Esto permitirá que el traslado de una empresa a otra localidad sea todo un éxito. Y nosotros te ayudamos a conseguirlo.
Todo lo que debes saber sobre el traslado de una empresa
Si te encuentras en un momento en el que debes hacer el traslado de una empresa a otra provincia o ciudad, debes tener en cuenta los siguientes consejos prácticos:
- Planificación: la planificación es uno de los aspectos más importantes de una mudanza. El tiempo de preparación del traslado depende en gran medida del tamaño de la propia empresa, así como del número de empleados. Lo mejor es hacer la mudanza en temporada de baja actividad.
- Características de la nueva empresa: tamaño, distribución, mobiliario… son aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar el traslado de una empresa a otra localidad. De este modo podrás planificar mejor la distribución de los enseres.
- Inventario: es recomendable hacer una lista con todos aquellos objetos a trasladar, así como de los materiales necesarios para ello.
- Empresa de mudanzas: para el traslado de una oficina es esencial que cuentes con los servicios de una empresa de mudanzas de plena confianza como Mundivan.
- Clientes y proveedores: para evitar que el servicio que ofreces se vea perjudicado es imprescindible avisar a clientes y proveedores del cambio de dirección. Además, debes informarles igualmente del tiempo que durará el traslado y de cómo funcionará el servicio durante ese periodo.
¿Qué tener en cuenta en el traslado de una empresa a otra localidad?
Si estás organizando el traslado de una empresa a otra provincia, lo ideal es contar como hemos visto con una buena organización. En este tipo de mudanzas hay que mover mobiliario, equipos y documentación, muchas veces confidencial, por lo que debe tratarse con especial cuidado. Pero, ¿qué tener en cuenta en este tipo de traslados?
- Cada empleado debe ocuparse de su propio material: para agilizar el proceso cada trabajador debe ocuparse de organizar el material de su puesto de trabajo. Si cada uno organiza una caja con aquellos objetos esenciales en su actividad profesional, podrá empezar a trabajar cuanto antes.
- Documentos confidenciales: hay que prestar especial atención a este tipo de documentos porque incluyen información sensible. Si es necesario, se puede planificar una mudanza extra para el traslado de este tipo de documentos.
- Presupuesto: como ocurre con cualquier otra mudanza, el precio es uno de los factores principales a tener en cuenta. En Mundivan te enviaremos un presupuesto personalizado y sin compromiso acorde a las características y necesidades de tu traslado.
Para que el traslado de una empresa a otra localidad sea todo un éxito, debes confiar en los mejores profesionales. En Mundivan somos una compañía experta en este tipo de mudanzas y te ofrecemos los mejores servicios a precios exclusivos. Contacta con nosotros si buscas realizar una mudanza con todas las garantías.