Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de pianos

Cuando se habla de mudanzas, casi siempre se piensa en los traslados más comunes. Sin embargo, hay muchos objetos y elementos cuyos propietarios se preguntan cómo llevárselos a su nuevo hogar, o a su nueva empresa en caso de tratarse de un traslado de negocio. Una de las preguntas más comunes y que parece generar mayores preocupaciones está relacionada con el transporte de pianos.

¿Qué convierte en complejo el trasporte de pianos?

En realidad, las empresas de mudanza con gran experiencia en el mercado como lo somos en Mundivan, tenemos ya un protocolo desarrollado para el trasporte de pianos y otros artículos voluminosos similares. Sin embargo, el hecho de que no se trate de algo demasiado frecuente hace que las personas que lo requieren no encuentren la información que necesitan y crean que va a ser una tarea imposible. Por ello, queremos detallar cuáles son las cuestiones que hacen del trasporte de pianos un trabajo especializado que deberías confiar solo a empresas especializadas:

  • Los pianos son artículos muy voluminosos. Eso implica que la empresa de mudanzas debe disponer del medio de transporte adecuado para ellos.
  • Al tratarse de un objeto extremadamente delicado, los profesionales encargados del traslado deben contar con conocimientos y medios especializados que garanticen su integridad.
  • Precisamente relacionado con lo anterior, conviene que la compañía asesore al cliente o le proporcione los medios de protección que aseguren un embalaje que dé las máximas garantías al trasladar el piano de un lugar a otro.

Como puedes ver, aunque nuestra empresa esté especializada y te ofrezca todas las garantías para el transporte de pianos, tu preocupación es lógica. Al fin y al cabo, su volumen, peso, y la delicadeza con la que se debe tratar son siempre puntos a considerar y que sin el asesoramiento necesario pueden suponer desventajas relevantes. En Mundivan llevamos décadas ofreciendo mudanzas específicas para locales o mudanzas a nivel nacional en las que hemos transportado pianos y otros objetos poco habituales. ¡Puedes llamarnos sin compromiso para informarte sobre nuestras garantías!

Transporte de pianos: pasos a seguir para una mudanza exitosa

Como decíamos, en una mudanza, el transporte de pianos puede ser delicado dadas las dimensiones y el peso de este instrumento musical. Es por ello que hay una serie de aspectos que merece la pena cuidar para que el instrumento llegue impecable al nuevo hogar. Uno de los factores más importantes pasa por contratar a una empresa de mudanzas de confianza y calidad, que ofrezca servicios profesionales:

  1. Lo primero y más importante es que compruebes tanto el tamaño como el peso del piano para así notificarlo a la empresa responsable de la mudanza. En función de las dimensiones del instrumento musical, hay que determinar el número de operarios necesarios para su transporte. De este asunto, en el caso de que elijas a Mundivan, nos encargamos nosotros directamente.
  2. Por supuesto, debes comprobar que el instrumento musical funciona de forma adecuada antes del transporte, dado que las empresas especializadas te garantizan que mantendrá su mismo estado al llevarse a la nueva ubicación.
  3. El embalaje es un aspecto clave, por lo que hay que contar con el material apropiado para esta mudanza especial. Además hay que asegurar el transporte con anclajes, tensores y correas específicos. Además, como comentábamos previamente, el camión de mudanzas tiene que estar preparado para el transporte de pianos.
  4. Otro aspecto a cuidar es si es o no necesario utilizar escaleras durante el traslado. Para deslizar el piano con suavidad, en tramos largos de escaleras puede ser interesante instalar una rampa. Aunque esto, Mundivan lo comprueba de manera autónoma en caso de contratar nuestros servicios.

En realidad, estas son solo las especificaciones concretas para el trasporte de pianos. Sin embargo, además de esas, hay que tener en cuenta las genéricas relativas a las mudanzas. Cada compañía tiene sus propios protocolos de actuación. En Mundivan, siempre nos comprometemos con una atención centrada en el cliente. Son muchos los años dedicados a este sector, y la experiencia nos ha hecho entender y reaccionar a las necesidades de los clientes. Los nervios son habituales en cualquier proceso de traslado, por eso mantenemos una comunicación activa y compartimos con el usuario el planning que vamos a ejecutar para que la tranquilidad pueda ser la nueva tónica.

Mundivan y su experiencia en mudanzas comunes y específicas

Por lo tanto, si realmente has llegado hasta aquí buscando información sobre el trasporte de pianos, y una empresa que pueda encargarse de ello, nos gustaría conocer las necesidades que tienes. Como ves, nos gusta dar toda la información y ofrecer un proceso transparente, porque creemos que de esa forma el cliente o el potencial cliente se siente seguro y puede confiar en todas las cualidades que sabemos podemos ofrecer. Aún así, si hay algo que no te haya quedado claro, tanto sobre las cuestiones específicas relacionadas con el trasporte de pianos, como con el proceso de mudanzas general de Mundivan, nuestro equipo de atención puede resolver las dudas que tengas sin compromiso alguno.

Hemos intentado resumir los principales aspectos a cuidar sobre el transporte de pianos, uno de los instrumentos musicales más grandes y a la vez delicados. Pero seguramente nos hayamos dejado algunos detalles por no aburrir a un público que busca información general, o por tratarse de cuestiones relacionadas con la casuística concreta como el tipo de edificio o los accesos del mismo. En cualquier caso, te trasladamos que no hay obstáculo que no tenga solución si se planifica con el tiempo adecuado y lo dejas en manos de verdaderos profesionales.

Mundivan es una empresa especializada en las mudanzas y guardamuebles en Madrid que opera tanto a nivel nacional como internacional. Si estás interesado en que te demos un presupuesto o si tienes cualquier duda relacionada con este servicio, puedes contactarnos sin compromiso alguno. Será un placer poder comunicarnos contigo y conocer cuáles son tus necesidades para hacerte una propuesta eficaz de resolución. ¡Escríbenos ahora a través del formulario de contacto o llámanos!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo