Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Transporte de contenedores por vía marítima: documentación y transporte

En el ámbito internacional, el transporte por vía marítima es el más importante ya que se utiliza para llevar mercancías de gran volumen de un punto a otro. Para la adecuada gestión del transporte de contenedores por mar, a continuación hemos recogido una serie de consejos prácticos sobre la documentación necesaria para optimizar el proceso de exportación.

Transporte de contenedores por vía marítima: organiza la documentación

Para el transporte de contenedores por vía marítima, es imprescindible organizar y preparar adecuadamente la documentación. La empresa debe tener todos los papeles al día y en regla, siempre teniendo en cuenta que los documentos exigidos son diferentes según el país. En el caso de España, los documentos más importantes son los siguientes.

En primer lugar, la factura comercial de la mercancía que se transporta en el contenedor. En segundo lugar, la conocida como lista de embarque, que especifica de manera detallada el número de paquetes de los que consta el porte, y el contenido de cada uno de ellos.

En cuanto al certificado de origen, es el documento que acredita el origen de la mercancía, tal y como su propio nombre indica. Este es un documento imprescindible para satisfacer los requisitos comerciales o aduaneros.

Y, por último, el conocimiento de embarque, un documento que hace las veces de recibo de las mercancías. Es la prueba del contrato marítimo, y quien lo tenga puede reclamar la entrega de la mercancía.

Es esencial que el contrato de transporte especifique de forma clara sobre quién recae el coste y quién tiene la responsabilidad sobre el embarque y la descarga, así como sobre la estiba y la desestiba.

Ahora que conoces los aspectos más importantes sobre el transporte marítimo, en Mundivan somos una empresa de confianza. Puedes contratar nuestros servicios de mudanzas y guardamuebles en Madrid.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo