Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Consejos para mejorar el almacenaje de materiales

Actualmente, con el auge del comercio electrónico, el sector logístico es uno de los más relevantes de la economía a nivel global. En el proceso de mejora continua de las compañías del sector, es imprescindible conocer cómo mejorar el almacenaje de materiales. Los objetivos son varios: optimizar el espacio disponible, limitar los desplazamientos de los operarios y reducir los costes operativos.

¿Cómo mejorar el almacenaje de los materiales? 

Lo primero y más importante es analizar al detalle cuáles son las necesidades concretas del almacén. Por lo tanto, como responsable debes evaluar la unidad logística y la cantidad de pedidos que se realizan. Si se trata de una logística pequeña, de alrededor de 50 pedidos diarios, todas las operaciones se llevan a cabo a medida que se realiza el pedido. Mientras, si la logística es de mayor tamaño, con más de 1.000 pedidos por día, lo mejor es automatizar el almacén para aumentar el ritmo de trabajo.

El entorno de trabajo debe ser óptimo. Uno de los aspectos más relevantes para mejorar el almacenaje de los materiales es limitar los desplazamientos innecesarios. Para ello hay que planificar una buena estrategia de picking, y así optimizar la distribución de los diferentes productos en el almacén.

Muy recomendable asignar una determinada área del almacén para los productos con una alta rotación, los más demandados por los clientes. Como resulta lógico, esta zona debe estar cerca del área de llegada y del área de embalaje y envío.

Y, por último, para mejorar la organización del almacén, una de las mejores clasificaciones de los productos es según su especificidad: pesados o voluminosos, frescos y personalizables.

En Mundivan somos una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Prestamos nuestros servicios profesionales tanto a particulares como a empresas, siempre con la máxima garantía de calidad. Contáctanos sin ningún tipo de compromiso.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo