Picking y Packing son la clave para que tu mudanza transcurra sin incidentes. Llamamos picking a todo el proceso de preparación de un pedido. Es decir, a su logística.
Para que la mudanza sea lo más eficaz y menos molesta posible, todo debe estar perfectamente planificado. El picking plantea qué equipos son necesarios para realizar el trabajo, cuántos operarios harán falta o incluso la mejor ruta. El picking estudia todos los elementos que intervienen en la mudanza. Su objetivo es que ésta se desarrolle en el menor tiempo y con la mayor calidad posible.
Fases del picking
Así, dentro del picking distinguimos tres fases:
- Preparación. Una vez que se recibe el encargo del cliente, se recaban todos los datos posibles sobre el trabajo. Vemos dónde se recoge la mercancía, cuál es su volumen, su estado, etc. Por ejemplo, ¿tenemos que bajar de un quinto piso un piano? Y trazamos el plan necesario para realizar la recogida. Decidimos qué maquinaria es necesaria: si precisamos grúa montamuebles, etcétera.
- Recorrido. Estudiamos el recorrido que vamos a hacer desde la recogida de la mercancía hasta su lugar de destino. Decidimos ruta y vehículos más adecuados.
- Verificación. Finalmente, se realiza el control de embalaje. Se comprueba que todo esté correcto y vaya según lo planificado.
¿Y qué es el packing?
El packing se traduce como “empaquetar”. Y en eso consiste. En la fase de embalaje de todo el material que vamos a transportar. Aquí se tiene en cuenta el volumen de los objetos o su fragilidad. No es lo mismo hacer una mudanza con un piano entre los enseres, que transportar una mesa. El picking prepara el pedido, coordina toda la operación. El packing se encarga de que todos los objetos vayan perfectamente embalados y seguros.
En Mundivan somos especialistas en mudanzas desde hace 24 años. Con una simple llamada, nos ocupamos de todo. Nuestros equipos embalan, desmontan, cargan y transportan tus enseres a su lugar de destino. Y una vez allí los vuelven a montar. Tú no tendrás que hacer nada.