Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Las claves para ser más eficiente con el almacenaje en logística

En este post vamos a hablar del almacenaje en logística. Entendemos por logística la estrategia que planteamos para que el trabajo realizado sea lo más eficiente posible. Definimos almacén como el recinto donde se recepcionan, guardan y salen los productos hacia su destino final. ¿Y qué es, entonces, el almacenaje en logística?

¿Qué es almacenaje en logística?

Almacenaje en logística es la estrategia para hacer lo más eficiente posible la recepción, almacenamiento y movimiento de esa mercancía. Hay tres elementos fundamentales que rigen el almacenaje en logística. Son:

  1. La gama de mercancías. Es importante saber con cuántos artículos diferentes trabajamos. Y es que cada tipo de producto necesita un almacenaje adecuado. No es lo mismo trabajar con la industria cárnica, por ejemplo, que con aparatos de gimnasia. Este factor influye en el diseño del almacén y en su logística. Porque son productos que hay que recoger, embalar y conservar de manera diferente. Es, por ello, muy importante, la flexibilidad a la hora de construir un almacén.
  2. Frecuencia de acceso y demanda. Una buen almacenaje en logística también debe tener en cuenta la demanda de cada producto. O, dicho de otro modo, la frecuencia con la que se tiene que acceder a él. Hay que mantener los artículos de menos frecuencia de recogida lejos de la zona de tránsito y los de mayor demanda más cerca. Una buena gestión en este punto nos ahorrará mucho dinero, aparte de agilizar el tiempo de trabajo.
  3. Tasa de rotación. Hay que maximizar el volumen del almacenamiento disponible. Lograr que las distancias a recorrer sean las mínimas posible, etcétera. Es decir, el objetivo del almacenaje en logística es crear el flujo más eficiente de los materiales.

En el almacenaje en logística es muy importante la gestión del espacio y que el movimiento de los materiales sea sencillo y corto. Para lograrlo, todo almacén debe contar con al menos estas áreas: muelles de carga y oficina de recepción de mercancías. También debe tener zonas de almacenamiento, de control de salida y preparación de envíos.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo