Casi siempre que surgen dudas sobre cuestiones tan específicas como la que nos ocupa hoy; cómo transportar una nevera, suele existir un motivo relacionado con una mudanza o traslado. Sin embargo, no todas las compañías que se dedican al transporte de enseres ofrecen servicios puntuales específicos. En nuestro caso, podemos hacerte un presupuesto detallado para transportar no solo tu nevera, sino todos tus electrodomésticos en caso de una mudanza.
Cuestiones clave y consejos sobre cómo transportar una nevera
Presta atención a los siguientes consejos para que saber cómo transportar una nevera:
1. Saca todo el contenido del refrigerador. Evita derrames o accidentes que puedan ser ocasionado por los elementos dentro de la nevera.
2. Retira los estantes. De esta manera evitas posibles fracturas dentro de la nevera o el daño total de las mismas.
3. Procura desconectarla un día antes de la mudanza. De igual forma si tienes una maquina de hielo desconéctala del filtro y seguidamente asegura el cable de instalación para que no queden sueltos y evitar posibles accidentes.
4. Limpia y seca muy bien tu nevera. Así puedes manipularla sin ningún contratiempo.
5. Asegurar las puertas de tu nevera puede ser uno de los mejores consejos para transportar una nevera de forma segura. Sin utilizar un sujetador que pueda dañar la pintura de tu nevera mantenlas firmes y que no se puedan abrir tan fácilmente.
6. Busca la ayuda de otras personas. Cargar este tipo de mobiliario suele ser muy difícil. Puedes contratar, para tu tranquilidad y seguridad, una empresa que preste servicios de mudanzas. Muchas brindan servicios de este tipo a precios muy económicos y son de gran auxilio.
7. Usa carretes o plataformas rodantes. Cargar estos equipos manualmente con el más mínimo descuido todo puede convertirse en un caos. Con mucha prudencia puedes trasladar de un sitio a otro tu nevera utilizando siempre plataformas actas para su volumen.
Cómo transportar una nevera y otros electrodomésticos con una empresa especializada
En Mundivan llevamos años dedicándonos a ofrecer servicios de mudanzas para locales comerciales y mudanzas nacionales para particulares en todo el territorio. Eso nos ha convertido en un referente, puesto que ponemos siempre al cliente en el centro de todo, adaptando nuestros servicios a las exigencias cambiantes del mercado. En caso de que te decidas a contratar con nosotros, los pasos a seguir serían siempre detallados, y la comunicación constante, para que puedas despreocuparte y quedarte completamente tranquilo respecto al resultado y a los plazos.
- Consulta y presupuesto personalizado. Es el primer paso. Solo tienes que llamarnos, o ponerte en contacto vía web para que podamos concertar una llamada que nos permita obtener todos los datos necesarios. Te pasaremos un presupuesto adaptado a la situación sin ningún tipo de compromiso.
- Fase de planificación. Con todos los datos y el presupuesto cerrado, creamos un plan con los miembros del equipo del cual te informamos para que puedas hacer un seguimiento en tiempo real y evites estar preocupado por la situación de tu mudanza o traslado.
- Fase de ejecución. Con la definición de la fase previa, nos ponemos en marcha en los plazos previstos para llevar a cabo el trabajo. También te informamos en tiempo real y nuestro equipo está a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda.
- Cierre del traslado, mudanza o transporte de electrodomésticos. Nuestro trabajo termina aquí, agradeciendo siempre la confianza depositada y cualquier tipo de feedback que nos sirva para mejorar o para asegurarnos de que estás completamente satisfecho con el servicio realizado.
Dudas frecuentes sobre cómo transportar una nevera u otros electrodomésticos
En Mundivan hemos realizado numerosos trabajos relacionados con el transporte de neveras y de otros electrodomésticos. En muchos casos en plazos cortos, o incluso con destino a otros países. Esto quiere decir que nuestro equipo está acostumbrado a lidiar con las cuestiones más complejas, y con nosotros tendrás una satisfacción 100% garantizada. Ahora bien, precisamente los años de experiencia nos permiten conocer las dudas más frecuentes que a continuación compartimos con la intención de ayudarte:
- ¿Es necesario embalar los electrodomésticos como la nevera? Por seguridad y para garantizar la integridad del producto, dependiendo del tipo de transporte, podemos asesorarte sobre el embalaje, o incluso encargarnos nosotros.
- ¿Qué pasa si no tengo el embalaje original? Es lo más habitual, ya que hablamos de cajas de grandes dimensiones, con lo que no tienes nada de que preocuparte. Si es necesario, nosotros nos encargamos de buscar protectores que nos permitan el transporte seguro de la nevera u otros electrodomésticos.
- ¿Necesito considerar alguna cuestión específica para el transporte más allá del embalaje? Dependiendo del tipo de traslado, así como de los objetos que se vayan a incluir es posible que sí sea necesario. De todos modos, analizando tu caso concreto, nuestro equipo te explicará todas las cuestiones particulares y cómo le haremos frente para garantizar un trabajo 100% satisfactorio.
- ¿Puedo pedir que me coloquen la nevera en un lugar concreto? Claro. Aunque la instalación es una cuestión de la que debes encargarte tú, nuestro equipo de mudanza puede colocarla en la nueva ubicación que le solicites sin ningún tipo de inconveniente.
Para transportar una nevera de forma segura lo más recomendable seria solicitar ayuda de expertos como Mudanzas Mundivan ya que contamos con todo lo necesario: carretillas, grúas, protectores y un equipo de profesional que sabe cómo manipular cualquier tipo de inmobiliario.
Si todavía tienes dudas sobre cómo transportar una nevera, necesitas asesoramiento para una mudanza o traslado que incluye electrodomésticos, o no tienes muy claro cómo hacer porque tu mudanza requiere de un lugar extra de almacenaje durante un período de tiempo, no dudes en consultarnos. Ofrecemos soluciones a la medida de cada caso particular y nuestra especialidad nos permite garantizar el éxito de cada uno de los servicios que realizamos. Pide ahora tu presupuesto sin compromiso y comprueba por ti mismo la diferencia entre elegir a una compañía con años de experiencia y un equipo 100% orientado en la atención al cliente.