Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Cómo independizarse: los mejores consejos

Independizarse forma parte del ciclo vital de la vida. Llega un determinado momento en el que abandonamos el hogar de nuestros padres y comenzamos una nueva vida, solos o en compañía. Si te preguntas cómo independizarse, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta, y casi todos ellos tienen que ver con una cosa que es consecuencia de independizarse: las temidas mudanzas

 Cómo independizarse: todo lo que necesitas saber

Nadie tiene el plan perfecto, pero como empresa especializada en mudanzas, hemos visto muchos casos de jóvenes que por primera vez se van a vivir a una vivienda de manera independiente. Por eso, por todas las experiencias y los casos que hemos visto, podríamos decir que a la hora de saber cómo independizarse sin morir en el intento, hay casi cuatro fases clave que coinciden con el momento de la mudanza:

  • Planificación. Lo primero y más importante sobre cómo independizarse pasa por una buena planificación. Comienza a organizarlo todo con antelación para que el tiempo no se te eche encima. Piensa que ahora tú serás el responsable de todas las tareas del hogar, por lo que tendrás que dedicarles más tiempo. Así, debes reorganizar tus rutinas, tratando de compatibilizar de la mejora manera posible el trabajo, el ocio y las tareas domésticas.
  • Contratación de profesionales. Por supuesto, debes contratar los servicios de una buena empresa de mudanzas para que se encargue del transporte de los muebles, electrodomésticos y otros objetos. Si quieres que todo llegue a tu nuevo hogar en perfecto estado, es esencial que la compañía sea de calidad y confianza.
  • Hacer limpieza. Una mudanza siempre es un buen momento para hacer limpieza. Así, antes de embalar y empaquetar todas tus cosas, piensa qué es lo que vas a necesitar en tu nueva vivienda. Todo aquello que no vayas a utilizar, tíralo. En caso de que sea ropa, siempre puedes donarla a una ONG.
  • Adaptación a tu nuevo hogar. Y, por último, otro gran consejo sobre cómo independizarse es el de conocer bien la zona en la que se encuentra tu nueva casa. Así te resultará más sencillo adaptarte. Unos días antes de mudarte acércate hasta ella y conoce los servicios cercanos.

Los errores más habituales de aquellos que no buscaron cómo independizarse antes de hacerlo

Las cosas que se hacen por primera vez, casi siempre, no salen como se espera. Sin embargo, la vida está ahí para eso, para enseñarte. Ahora bien, ¿para qué cometer errores de los que aprender si puedes hacerlo sin cometerlos? Esta tesis no suele cuadrar bien con el modo de ver la vida de los más jóvenes, pero si quieres un consejo desde la experiencia, léetelos hasta el final y luego decide por ti mismo si estás dispuesto a asumir los riesgos.

3 errores en mudanzas que suelen cometer los primerizos que buscan independizarse por primera vez

Resulta bastante tentador lo de ahorrar dinero cuando eres joven, dado que no tienes una fuente estable de ingresos. Ahora bien, hay tres cosas en las que no te aconsejamos que lo hagas, porque puede que luego tengas que pagar más por ir con menos tiempo, o por intentar arreglar un mal enfoque inicial:

  • Mudanza sin empresa de mudanzas. Es probablemente la idea inicial que has tenido. Hablar con unos amigos y buscar una furgoneta prestada. El problema aquí va a ser que es mucho más trabajo del que realmente piensas. Que puede que tus amigos no puedan el día señalado. Que quizás en la calle no puedas dejar la furgoneta porque van a multarte, o incluso que el día elegido hay un corte y no puedes pasar. Si de verdad quieres saber cómo independizarte con buen pie, este es el primer error que debes evitar.
  • Empaquetar sin tener en cuenta el tipo de objeto. Las cajas que se usan para las mudanzas tienen la particularidad de que deben proteger los objetos. Pero muchos de ellos, por su material, requieren packaging especial. Es cierto que esto incrementa los costes, pero si algo no está bien resguardado, puede sufrir daños, y eso al final puede ocasionarte sustos importantes en este intento de comenzar tu vida independiente.
  • No seguir un orden al meter las cosas en cajas. Todavía no has vivido una mudanza, pero lo peor está por llegar en el momento en el que lo tienes todo en la nueva ubicación. Eso significa que cuanto más te adelantes, más sencillo será todo. Hay muchas maneras de organizar las cajas para aclararte en destino. Ninguna es mejor que otra. Usa una que te encaje a ti, pero úsala siempre. No intentes apurar o ahorrar ahí tiempo, porque estamos seguros luego te parecerá una idea pésima.

Mundivan, una empresa de mudanzas que se adapta a cada circunstancia

En Mundivan llevamos años trabajando con mudanzas nacionales para particulares, así como con mudanzas de locales para profesionales que van a cambiar la ubicación de sus oficinas. Esa experiencia, y una metodología de trabajo que lo basa todo en una planificación completa inicial nos permiten evitar cualquier imprevisto. Así como garantizar al cliente que el trabajo se realiza en los tiempos previstos, y sin ningún tipo de desperfecto.

Ahora que conoces los mejores consejos sobre cómo independizarse, y seguramente a alguno ya le estés dando vueltas para ponerlo en marcha, contacta con nosotros. Mundivan es una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Un servicio 100% profesional y de calidad para trasladar todo tipo de objetos. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto. Te podemos preparar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos ahora!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo