Si te mudas a una nueva vivienda en breve, seguro que ya estás organizándolo todo. Uno de los objetos más delicados y frágiles de transportar es la cristalería. Hay una serie de consejos y trucos que debes tener en cuenta sobre cómo embalar cristalería. Así evitas que los objetos se rompan por el camino, y llegan en perfecto estado a tu nuevo hogar.
Cómo embalar cristalería de forma correcta
- Uno de los primeros aspectos que debes recordar sobre cómo embalar cristalería tiene que ver con el propia embalaje de las piezas. Si por ejemplo tienes un juego de copas de cristal, debes cada una de ellas de forma individual con papel de burbujas. Luego, colócalas con mucho cuidado en una caja de cartón doble.
- Lo más importante es que las piezas frágiles no se toquen entre sí para evitar que se rompan. Dentro de la caja, coloca debajo aquellas que tengan más peso. Así, si en una misma caja vas a empaquetar vasos y copas, los vasos deben ir debajo.
- Otro gran truco es el de colocar en el fondo de la caja varias bolas de papel de periódico, para que actúen a modo de colchón. También puedes introducirlas para rellenar los espacios libres que quedan entre las piezas.
- La caja debe quedar precintada con cinta adhesiva de calidad. Por supuesto, debes escribir en todos sus lados la palabra “frágil” para que los operarios de la empresa de mudanzas conozcan que las piezas que hay en su interior son muy delicadas y se pueden romper con facilidad.
Ahora que conoces cómo embalar cristalería, necesitas contar con los servicios de una empresa de mudanzas de calidad y confianza como Mundivan. Somos una compañía de mudanzas y guardamuebles en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, será un placer atenderte.