La pregunta sobre cómo calcular flete terrestre, aunque no es propia de las empresas de mudanzas, es bastante común. De hecho, la mayor parte de usuarios confunden ambos términos. También cabe decir que en muchos casos, las compañías que nos dedicamos a ofrecer servicios de mudanzas como es el caso de Mundivan, también tenemos opciones de contratación de fletes.
Cómo calcular flete terrestre: qué es y cómo se diferencia de la mudanza
Cuando se habla de un flete terrestre, normalmente se hace referencia al transporte de mercancías por carretera. De manera habitual, es lo que utilizan las empresas que pretenden llevar productos o materias primas de un punto a otro, sin necesidad de servicios accesorios. El cálculo del coste del flete o transporte terrestre suele hacerse por el volumen de la misma, o por su peso; en ocasiones con una regla que tiene ambas cuestiones en cuenta. Por tano, suelen ser costes fijados previamente.
Sin embargo, a diferencia de esta regla sobre cómo calcular flete terrestre, cuando se habla de una mudanza los precios varían de manera muy importante en cada caso. ¿Por qué esto es así si se trata también de un transporte y generalmente por tierra? Pues porque en un servicio de mudanza no solamente se ofrece el traslado de la mercancía, sino que la planificación del mismo, así como los medios humanos, las garantías de protección y elementos accesorios como la carga y descarga corren a cargo de la empresa de mudanzas. Además, los plazos son personalizados, y el cliente puede hacer un seguimiento constante así como tener la seguridad de que sus pertenencias estarán justo el día y hora pactada.
Como ves, aunque sean términos que se utilicen a veces como sinónimos, no tiene nada que ver un flete terrestre con una mudanza. Sin embargo, en Mundivan podemos ayudarte si lo que quieres es conocer un presupuesto personalizado. Contáctanos sin compromiso.