Hacer una mudanza nunca será una cuestión sencilla. Ya solo por los cambios que supone, y el adaptarse a un nuevo hogar. Sin embargo, cuando se habla de una mudanza con perros, ya no solo hay que pensar en organizar todas las cosas, y desembalar una vez llegues a la nueva vivienda. También hay que pensar en el peludo, dado que él también tendrá que adaptarse a su nuevo hogar.
Mudanza con perros: 5 consejos imprescindibles para hacerla más llevadera
Son muchas las personas a las que les preocupa cómo va a afectar la mudanza con perros a su mascota. Y por eso queremos compartir algunos consejos prácticos que estamos seguros te ayudarán en el proceso que estás a punto de comenzar:
- Llévale a conocer el nuevo entorno, incluso si es posible antes de la mudanza. Si esto es posible, no lo dudes. Es la mejor manera de que se vaya acostumbrando y no sienta el nuevo lugar como algo totalmente desconocido.
- Mantén sus mismas rutinas. Las rutinas son importantes para tu perro, por eso con la mudanza, es importante no cambiarlas bruscamente.
- Procura un orden similar en sus cosas. Puede parecer una tontería, pero es un truco que realmente le transmitirá mucha calma.
- Intenta estar más con él los primeros días. Al principio, será todo más difícil. Por eso es importante que busques la manera de pasar más tiempo con él.
- Busca recompensarle cuando esté tranquilo en la nueva casa. Así empezará a asociar tranquilidad con premios y será más fácil para él entender cuál es el estado en el que quieres que esté en la nueva casa.
Las mudanzas con perros son un reto mayor porque las necesidades del animal son fundamentales. Pero estamos convencidos de que en poco tiempo, con estos consejos y un poco de paciencia, tu mascota se sentirá de nuevo en casa en su nuevo hogar.