Seguramente cuando piensas en qué es el transporte pesado, crees tenerlo claro. Al fin y al cabo, su propio nombre parece indicarlo. Debería ser el traslado de materiales con un peso importante. Sin embargo, esto no es del todo así y, generalmente, en la industria del transporte se habla de transporte pesado para hacer referencia a cierto tipo de mercancías, como pueden ser por ejemplo los materiales de construcción; o para referirse al traslado de grandes contenedores.
Qué es el transporte pesado en el sector de los traslados y por qué no se parece a las mudanzas
Es cierto que el propio término y la definición de qué es el transporte pesado es un tanto confuso para el público general. De hecho, en el mundo de las mudanzas, en el que nosotros desde Mudanzas Mundivan estamos especializados, es bastante habitual que los clientes confundan ambas palabras. Pero hoy queremos contar qué es lo que diferencia a ambos sectores que, aunque sean ambos del mundo transporte, poco tienen que ver entre sí.
- Mudanzas como servicio personalizado para clientes particulares. Generalmente, las mudanzas son un servicio que se ofrece a clientes particulares mientras que el transporte pesado lo solicitan empresas que se dedican a la comercialización de mercancías como negocio habitual.
- Transporte pesado como típica carga multimodal. De manera habitual, la mudanza se realiza por carretera, aunque en el caso de las internacionales puede usarse barco, o incluso avión. Sin embargo, en el transporte pesado es habitual combinar el transporte terrestre con otros medios, en lo que se conoce como carga multimodal.
- Servicios de mudanzas sin contrataciones cíclicas habitualmente. Las mudanzas se contratan una sola vez, mientras que lo habitual en el transporte pesado es gestionar envíos cíclicos para continuar con la actividad comercial.
Ahora que no te ha quedado ninguna duda sobre qué es el transporte pesado, en caso de que lo que realmente necesites sea un servicio de mudanza, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto a medida y personalizado.