Si te cambias de domicilio próximamente y estás organizando la mudanza, debes saber que la planificación es clave. Para que todo resulte más sencillo y llevadero, los trucos son solo dos. Y entre ellos está el inventario para mudanza.
Por un lado, contratar los servicios profesionales de una empresa de mudanzas de confianza y calidad. Y, por otro lado, planificarte haciendo un inventario. Si esta es la primera vez que te cambias de casa y no sabes cómo hacer el inventario para mudanza, te lo explicamos paso a paso.
Inventario para mudanza paso a paso
¿Realmente es necesario hacer un inventario? Rotundamente sí. De esta manera evitas el riesgo de perder alguna cosa durante el traslado. Una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es colocando números en las cajas. Por ejemplo, si del dormitorio tienes tres cajas: ropa, objetos de decoración y zapatos, lo primero es colocar un número en cada una de las cajas: dormitorio 1, dormitorio 2 y dormitorio 3. Luego, crea una lista, con el número de la caja y su contenido.
Por supuesto, si alguna de las cajas contiene objetos delicados, como vajilla o cuadros, debes incluir una etiqueta en tamaño grande en la que ponga «Frágil». Lo mismo si tienes elementos que por sus características requieran un transporte especial.
Inventario para mudanza ¿por qué no en un excel?
Existen tantos inventarios para mudanza como personas que se mudan. De hecho, nosotros, como empresa especializada recomendamos siempre que seas tú el que adapte el formato a lo que realmente necesitas. En realidad, la mayoría de los campos habituales en un inventario no son necesarios para hacer un buen tracking de todo lo que vas a llevarte, y es absurdo pretender complicarse más de lo que el proceso requiere en realidad.
Una de las opciones más sencillas, y a la vez más fáciles de llevar a todos lados es optar por una hoja de excel sencilla. De hecho, podrás abrirla en cualquier momento si optas por un formato en la nube, como por ejemplo el que te ofrecen de forma gratuita en Google. De esa manera, cuando creas que se te olvida algo, o cuando pienses en una nueva manera para organizar x cosas que querías llevarte, vas a poder plasmarlo de manera inmediata, reduciendo considerablemente ese listado interminable de «a ver si no se me olvida».
Aunque no pretendemos darte la fórmula exacta, porque como dijimos antes es mejor que cada persona cree su propio formato de inventario para mudanza, si que consideramos claves al menos tres columnas bien diferenciadas que te permitirán adelantar los procesos de embalaje, contratación de empresa especializada y el final de organizarlo todo en su nuevo lugar. Sería algo así como tener en cuenta estos tres apartados -que los puedes renombrar del modo que prefieras-
- Objeto
- Caja en la que se va a embalar
- Lugar de la casa en el que se va a colocar tras mudanza
Puede parecer muy obvio, pero al tener identificados esos tres factores, vas a poder organizar las cajas de manera previa, sabiendo cuánto espacio necesitas al contratar a la empresa de mudanzas. Y, al mismo tiempo, podrás ir organizando todo previamente por estancias, lo que supondrá un ahorro importante de tiempo una vez llegues a tu nuevo destino.
El inventario y su utilidad al contratar los servicios de una empresa de mudanzas
Antes de contratar los servicios de la empresa de mudanzas tienes que hacer el inventario para saber cuántas cosas vas a llevarte y, por lo tanto, el espacio que necesitas en el interior del camión. Gracias al inventario podrás decirle a la compañía el número exacto de cajas que tienes, así como el contenido de cada una de ellas.
En ese sentido, desde mundivan recomendamos a todos nuestros clientes que se planteen utilizar ese inventario para facilitar el proceso de principio a fin. Sin embargo, si vas a contratar nuestros servicios y necesitas asesoramiento en este sentido, nuestro equipo puede darte algunos tips extras que seguramente te facilitarán la tarea de realizar un inventario para tu mudanza.
Mundivan y nuestro compromiso con mudanzas sin preocupaciones
Nuestra empresa lleva años ofreciendo servicios de mudanzas nacionales e internacionales pensados con el objetivo de facilitar la tarea a los clientes. De hecho, somos muy conscientes de lo que supone, y del estrés habitual en los traslados. Por esa razón, creemos que nuestro equipo debe mantener una comunicación fluida siempre, garantizando la comprensión del proceso y el seguimiento del mismo. A la vez, la planificación ha de ser siempre muy medida, para evitar todos esos imprevistos que pueden convertir una mudanza en un problema.
En Mundivan somos una empresa de mudanzas de confianza y calidad. Con una larga trayectoria en el mercado, prestamos servicios 100% profesionales para traslados tanto de particulares como de oficinas y empresas. Para cualquier consulta, contacto con nosotros.