Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Mudanza con gatos: detalles para hacerlas más fáciles

¿Vas a hacer una mudanza con gatos? Los felinos son una de las mascotas preferidas en España, y es cada vez más habitual que clientes nos consulten sobre cómo evitar estrés por el cambio del domicilio en los amigos peludos. La experiencia que tenemos en traslados nacionales e internacionales, así como las vivencias de otros clientes nos llevan a escribir este pequeño artículo con algunos consejos clave.

Mudanza con gatos: tres cosas para reducir el estrés de tu amigo felino

En una mudanza con gatos, es fundamental poder dar tiempo a la mascota a que se habitúe a los cambios. Ten en cuenta que el animal no entiende inicialmente qué está pasando, y evitar un estrés excesivo dependerá no solo de su personalidad y su capacidad de adaptación, sino también de lo fácil que se lo pongas. Así, hay tres trucos que sea como sea tu gato, te van a ayudar a hacer la transición a tu nueva casa más sencilla:

  • Visitar la casa antes. Si es posible, deberías visitar la nueva casa con tu mascota al menos una vez. Lo ideal sería dos o tres antes de la mudanza definitiva. De esa manera, el gato ya conocerá el lugar y su olor estará en el mismo.
  • Dejar en la nueva casa cosas suyas en varias estancias. Un rascador, o un juguete habitual cuyo olor está impregnado puede dejarse en cada una de las estancias de la casa. De esa manera, el gato no solo reconocerá el objeto, sino que también se sentirá más seguro por su propio rastro.
  • Paciencia y un poco de ayuda natural o química. Sobre todo los primeros días debes tener paciencia en esa adaptación. Pero puedes ayudarte de valeriana o hierba para gatos, así como de los emisores de olores especiales para felinos para intentar calmar un poco ese estrés por tanta novedad.

Como ves, la mudanza con gatos puede ser mucho más sencilla para tu felino siguiendo nuestros consejos. ¡Consúltanos sin compromiso presupuesto!

 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo