A la hora de realizar una mudanza, uno de los aspectos más importantes es encontrar las cajas adecuadas para cada objeto a trasladar: ropa, instrumentos musicales, etc. Así, antes de plantearte cómo conseguir cajas para mudanza es importante que conozcas los distintos tipos de cajas que existen.
Cómo conseguir cajas para mudanza y cuál elegir
Existen por un lado las cajas de cartón estándar, disponibles en un amplio abanico de tamaños: pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Las cajas extra grandes están especialmente indicadas para el transporte de objetos voluminosos de poco peso, como abrigos o edredones, por ejemplo.
Para el transporte de objetos delicados y mucho peso, como cubertería, libros o vajilla, debes preguntarte cómo conseguir cajas para mudanza con doble pared y doble fondo. Son cajas que se caracterizan por tener una resistencia extrema, muy recomendadas para trasladar este tipo de elementos sin que sufran ningún daño.
A la hora de trasladar ropa, las cajas armario son tus grandes aliadas. Son cajas que cuentan con una barra para colgar perchas, de forma que puedes llevar todas tus prendas a tu nueva casa sin que se arruguen. Así evitarás tener que planchar a tu llegada.
También resulta interesante conocer las conocidas como cajas archivo, perfectas para el archivo de documentos. Cuando te mudas seguro que necesitas llevar mucha documentación contigo: pasaportes, escrituras de la casa, recibos de suministros… Pues bien, este tipo de cajas son ideales para llevarlo todo organizado.
Ahora ya sabes cómo conseguir cajas para mudanza y cuáles son los tipos de cajas que necesitas para cada objeto. En Mundivan somos una empresa especializada en mudanzas, de confianza y calidad. Si vas a mudarte y necesitas contar con los servicios profesionales de una compañía de mudanzas, ponte en contacto con nosotros.