Las empresas de mudanzas hacemos en muchas ocasiones de asesores de nuestros clientes cuando no ofertamos un servicio integral. Es decir, ayudamos a que tengan toda la información disponible, por ejemplo, sobre cómo hacer una mudanza con embalaje. Aunque puede parecer algo muy obvio, la realidad es que la mayoría de no profesionales fallan en la no planificación de la actividad, y eso supone una pérdida de tiempo al desembalar, al embalar e incluso podría implicar algún tipo de rotura o pérdida de objetos delicados.
Así que tanto si estás pensando en contratar un servicio de mudanzas, como si te estás planteando hacerla tú mismo, estos consejos que vienen a continuación sobre cómo hacer la planificación de una mudanza con embalaje te serán de gran ayuda y te servirán para evitar los imprevistos más habituales.
¿Cómo debes embalar los objetos de tu casa para tu mudanza?
- Objetos en general: Casi todo se coloca en cajas de cartón pero cerciórate de que sean resistentes para que no se rompan o desfonden. Lo mejor es utilizar cajas de mudanza que son fuertes y tienen dimensiones aptas para embalarlo todo.
- Objetos delicados: Vajilla, espejos, objetos decorativos y todo aquello hecho de un material delicado debes embalarlo por separado con plástico de burbujas. Si quedan huecos en la caja tienes que llenarlos con papel de periódico para que los objetos no se muevan. Indica en las cajas que se trata de material frágil y qué parte debe ir hacia arriba.
- Ropa: Ya quedaron atrás los tiempos donde debías doblar prenda por prenda, ahora se utilizan cajas especiales para traslado de ropa. Las prendas se cuelgan directamente en el interior de la caja y llegan listas para guardarse en el armario.Muebles: Los muebles debes embalarlos con plástico de burbujas y sujetar el embalaje con cinta adhesiva para que no se corra y la superficie del mueble queda expuesta de modo que pueda rayarse. De ser posible quítales las patas.También puedes dejar el embalaje de todos los objetos de tu casa en manos de profesionales como nosotros. Estos tienen experiencia, lo harán con rapidez, de forma organizada y te asegurarás de que todo llegue intacto.
Mudanzas con embalaje. Servicio integral de profesionales del sector
Una de las fórmulas más habituales de proceder en las mudanzas con embalaje pasa precisamente por dar un servicio integral al cliente. En ocasiones, este servicio tiene incluso una fase intermedia, ya que es necesaria la contratación de espacios de almacenaje accesorios como pueden ser los trasteros y los guardamuebles. Pero, para no perder el hilo, queremos hablarte de las mudanzas integrales y de lo que incluyen las mismas para que lo valores a la hora de analizar tus necesidades y ver si se adaptaría a lo que tú estás buscando en mudanzas nacionales:
- Análisis de las necesidades y elección de embalaje. La planificación, como decíamos al principio es la clave de un trabajo cuya optimización en tiempos sea ideal. De hecho, es aquí dónde más conocimientos se invierten para que nada quede al azar.
- Selección organizada de cómo embalar los objetos. Habiendo analizado previamente qué se necesita trasladar, se pasa a elegir el modo de hacerlo. Actualmente, la cantidad de soluciones que existen en el mercado son enormes, con lo que hay muchas posibilidades de
- Embalajes específicos para objetos especiales. En algunos casos existen objetos que necesitan un embalaje especial, y esos los analizamos con cautela para que lleguen en perfectas condiciones.
- Mudanza con los pasos habituales. Los pasos previos son los que diferencian a un servicio integral de un servicio de los habituales de traslados y mudanzas.
- Comprobación del traslado y desembalaje de ser requerido. No todas las mudanzas integrales tienen asociada esta opción, pero si que hay clientes que la requieren para que el proceso sea mucho más relajado para ellos.
Como ves, los pasos a ejecutar en una mudanza con embalaje son más que en una mudanza tradicional. Y aunque para muchas personas es mucho más sencillo hacerlo ellos, porque así también tienen el control de todo el proceso, otras prefieren delegarlo en profesionales.
Asesoramiento y venta de embalajes para mudanzas
Sin embargo, si en tu caso particular no estás interesado en un servicio integral, debes saber que una empresa profesional de mudanzas también puede ayudarte de otras maneras en lo que se refiere a resolver los problemas más habituales de las mudanzas y embalaje. ¿Cómo?
- Aseoramiento especializado sobre tipos de embajajes. Aunque hay personas que han hecho diferentes mudanzas a lo largo de su vida, la mayoría no. Por eso, una ayuda extra en cómo realizar el proceso genera mucha confianza y da tranquilidad a unos momentos que, generalmente, todo el mundo vive con estrés aún al ponerse en mano de los mejores profesionales del sector.
- Información específica o solicitud de embalajes complejos. En muchas ocasiones, el asesoramiento sobre el tipo de embalajes es puntual, es decir, solamente se precisa porque se tienen dudas de cómo poder transportar un determinado objeto con todas las garantías. Lo más frecuente es que ocurra con elementos frágiles, o con dimensiones extragrandes.
- Venta de embalajes estándar. En muchos casos, los embalajes de mudanza que se necesitan son habituales, pero el cliente, por una razón de comodidad, prefiere comprarlos directamente a la compañía que se va a encargar de su traslado de domicilio.
Desde mudanzas Mundivan procuramos adaptar nuestros servicios a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes. Al final, creemos que cada mudanza es diferente y tiene sus propias particularidades. Y es precisamente esta filosofía la que nos hace destacar entre las demás empresas del mercado.
Mudanzas Mundivan: expertos en mudanzas y embalaje que se adaptan a ti
Si estás pensando en hacer una mudanza con embalaje, una mudanza tradicional, o necesitas algún tipo de servicio relacionado, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Llámanos o escríbenos para obtener la información que requieres.