Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Cómo elaborar el plan de mudanza de una empresa: las claves

El plan de mudanza de una empresa, independientemente de su tamaño y sector de actividad, requiere de una adecuada planificación. No hay que dejar ningún punto al azar, analizando todas y cada una de las potenciales variables. Teniendo en cuenta una serie de claves, elaborar el plan de traslado de una determinada compañía resulta más sencillo.

Las claves para elaborar el plan de mudanza de una empresa

En la medida de lo posible, es mejor evitar el traslado progresivo de los enseres, aunque en ocasiones es inevitable. De este modo, los trabajadores se ven obligados a convivir con la producción habitual de la compañía y la mudanza, lo cual puede dar lugar a problemas en sus tareas profesionales. Así, una buena opción es llevar a cabo el traslado en periodo no laboral para no afectar a la productividad de la empresa.

Por supuesto, siempre es conveniente dejar las tareas de mudanza en manos de profesionales cualificados. Son ellos quienes deben encargarse del embalaje de los muebles, objetos y maquinaria. Además, es conveniente contar con expertos para agilizar el proceso de puesta en marcha de la planta nueva.

La comunicación es fundamental en el plan de mudanza de una empresa. Es importante detallar con antelación cómo se va a realizar la comunicación entre las diferentes partes. Por ejemplo, si el encargado de la gestión del traslado debe contactar con la compañía de mudanzas debe saber cómo hacerlo: teléfono móvil, correo electrónico, etc.

Y, por último, es recomendable dar el plano de la nueva planta a los trabajadores para que todo resulte más sencillo. Si los empleados conocen de antemano cómo son las nuevas instalaciones, se ubicarán más fácilmente en su puesto de trabajo.

Encontrar empresas especializadas para el plan de mudanza de una empresa

Aunque hemos intentando resumir y simplificar al máximo posible los pasos para ejecutar las mudanzas empresariales, lo cierto es que su nivel de complicación es mayor que el de las mudanzas particulares comunes. De hecho, en general los plazos cobran una gran relevancia, ya que la disponibilidad del nuevo local puede cambiar por diferentes factores, como por ejemplo una reforma sin terminar; y al mismo tiempo no solamente se trata de cumplir los tiempos con la compañía, sino que el propio negocio pueda cumplirlos con sus clientes propios. Por esa razón, cuando se trata de hacer mudanzas de empresa es imprescindible contar con los profesionales más adecuados.

Pero, ¿si tuviésemos que concentrar las cualidades de una empresa especializada, con cuáles nos quedaríamos como prioritarias? Pues de ello vamos a hablar a continuación:

  • Experiencia previa en el sector de las mudanzas de negocios. Aunque pueda parecer que son el mismo trabajo, las mudanzas de empresas son diferentes. Y es por ello que se requiere una compañía especializada, que conozca los principales retos y sepa cómo afrontarlos. Bajo nuestro punto de vista, si algún negocio del sector te dice que son la misma cosa, creemos que no estás ante el profesional más adecuado.
  • Profesionales especialistas que sepan tratar con otros profesionales de distintos ramos. Una de las problemáticas mayores en lo que se conoce como plan de mudanza de una empresa está principalmente en saber trabajar y gestionar el mismo espacio con otros profesionales. No será la primera vez que se haga el traslado de sede cuando todavía están en el nuevo local electricistas o albañiles dando los últimos retoques. Eso implica que el espacio es limitado, y es fundamental contar con personas dispuestas a colaborar entre sí con un objetivo común: que el negocio abra en fecha.
  • Certificación positiva de clientes previos que permita confiar en ellos con garantías. Aunque pueda sonar a tópico, la mayor parte de las personas que toman decisiones de compra lo hacen en base a recomendaciones de amigos y familiares. Esto también aplica a las reviews que pueden encontrarse en la red y que aportan información sobre el servicio de los negocios. Si una empresa no muestra los comentarios, o no da ningún dato sobre referencias previas de clientes, la transparencia no es su fuerte, y puede que esté vinculada la decisión a otras razones relacionadas con una mala gestión de clientes.

¿Qué es lo que más preocupa en las mudanzas de empresa y dónde se cometen los errores más recurrentes?

Sin lugar a dudas, las preocupaciones que más habitualmente encontramos en los clientes que contratan un plan de mudanza de una empresa están relacionadas con dos factores:

  • El tiempo de ejecución. Es lo que más preocupa con mucha diferencia. Estar a la altura de los plazos cumpliendo con ellos sin excusas es clave. Pero es que además, tener una empresa de mudanzas que se adapte en caso de que surjan imprevistos vinculados con el nuevo local o cuestiones similares es también muy relevante. De hecho, aunque nadie quiere que ocurran, y el plan está pensado para que salga todo como la seda, tener a un partner que no sabe cómo reaccionar ante ellos supone que ese tiempo de ejecución pactado, se complique. Por ello, la experiencia, aquí más que en otro sector, es un gran plus a valorar.
  • El coste total de la mudanza. Aunque no se diga como tal, el tiempo es dinero. Eso significa que la mayor parte de los negocios quieren una buena relación calidad-precio. Es decir, no están dispuestos a pagar menos si luego eso va a suponer no poder cumplir con sus propios plazos. Por ello, de alguna manera, apostar por un proveedor con todas las garantías que tiene un precio medio suele ser la opción más recurrente, y es precisamente en ella en la que destacamos desde Mudanzas Mundivan. No podemos poner en peligro nuestra viabilidad, pero buscamos ser competitivos en un mercado global.

Como decíamos, es complicado dar con la empresa más adecuada si previamente no se ha trabajado con ellos o no se ha cotejado el checklist que hemos desarrollado previamente. Sin embargo, para alguien que no conoce a Mudanzas Mundivan, creemos que podemos ayudar a incrementar esa confianza mostrando las cuestiones que más recurrentemente preocupan a nuestros clientes y cómo solventamos los problemas que han tenido en el pasado.

Para elaborar el plan de mudanza de una empresa, en Mundivan podemos ayudarte. Somos una compañía especializada en el sector logístico con una gran trayectoria.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo