Mudanzas económicas: Mudarse de forma barata es posible

¿Buscas mudanzas económicas? Hoy queremos compartir contigo algunas de las cuestiones que no se tienen en cuenta en la planificación y que acaban sumando ceros al coste de hacer un traslado. En Mudanzas Mundivan, como empresa especializada en mudanzas y con amplio conocimiento del sector, hemos detectado algunas cuestiones que se repiten de manera más o menos habitual y que acaban encareciendo todo el proceso. ¿Quieres descubrirlas con nosotros?

Cuestiones de planificación que afectan a las mudanzas económicas

Conseguir las mudanzas al mejor precio requiere de una planificación rigurosa. De hecho, la mayor parte de los costes que afectan al precio son cuestiones relacionadas con los tiempos del traslado, con la falta de solicitud de los permisos adecuados o con las multas por un estacionamiento no apropiado en la vía pública.

Cómo ahorrar en una mudanza no es misión imposible; es más bien una cuestión de fijarse en estos tres detalles que esconden la mayor parte de los costes añadidos que además no mejoran en absoluto el servicio, sino que generan un mayor estrés:

  • Cambio de fechas en el traslado. Puede suponer en muchas ocasiones, especialmente cuando se habla de la vivienda, un coste extra de pernoctación en hoteles. Esto, sumado al estrés de tener que desplazarse en el día a día incrementa notablemente el precio de la mudanza.
  • Multas por estacionamiento no adecuado. Informarse de la zona de la mudanza y de cómo el ayuntamiento la califica es fundamental. Las multas por mal aparcamiento en caso de traslados son habituales, y no son económicas ni aportan valor, por lo que acaban transformando las mudanzas económicas en traslados más costosos.
  • Improvisaciones en la preparación. Las mudanzas al mejor precio siempre serán sinónimos de una buena planificación. Tener que hacerse con cajas a última hora puede suponer pagar un precio superior por las mismas, por ejemplo. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de material protector. A su vez, no haber colocado adecuadamente los enseres, aprovechando el espacio, o hacerlo sin un cálculo inicial puede implicar muchos más viajes de los previstos. Y eso se traduce en un coste mayor.

Mudanzas económicas con empresas especializadas ¿hay truco?

Muchas personas consideran erróneamente que no es posible organizar mudanzas económicas si no es por uno mismo. En realidad, en el blog de Mudanzas Mundivan hemos hablado en varias ocasiones de cómo organizar mudanzas uno mismo, y hemos puesto de manifiesto algunos consejos clave para mantener el coste reducido. Sin embargo, como ocurre con otros sectores, encontrar precios competitivos, buenos profesionales y ahorrarse todo el tiempo que supone hacer sin ayuda un traslado no solo es posible, sino que es una garantía que evitará imprevistos que pueden transformarse en un gasto extra, o en un tiempo extra, que al final, es también dinero.

Por eso, en muchas ocasiones las mudanzas económicas no son aquellas que se organizan por uno mismo, sino aquellas que permiten una buena organización del tiempo propio y respetan al máximo los plazos acordados para evitar que el tiempo se transforme en gastos inoportunos y no previstos en el presupuesto inicial.

Nosotros, por la experiencia que tenemos en el mercado, consideramos que la mejor manera de obtener mudanzas económicas contando con profesionales es solicitar un presupuesto. De esa manera, la empresa se compromete con el precio, y el mismo se ha adecuado a las necesidades que se tienen, asegurando que no habrá sobrecostes. En Mudanzas Mundivan podemos preparar para ti un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Solo tienes que contactarnos y darnos detalle sobre el servicio que estás buscando para que comencemos a trabajar en nuestra oferta más competitiva. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *