Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Origen y evolución del camión de transporte en la historia

A día de hoy, el camión de transporte es uno de los vehículos más populares que existen. Pero, ¿cuándo y cómo nació? Pues bien, todo se remonta al Siglo XVIII. A continuación vamos a explicar los hitos más relevantes de la historia y evolución de este medio de transporte.

Camión de transporte: Origen

Antes de la llegada del camión a vapor, eran los caballos los encargados de arrastrar los camiones. Por lo tanto, los trayectos que realizaban eran muy cortos. En la gran mayoría de los casos, se utilizan para transportar la carga entre la fábrica y la estación de ferrocarril, y viceversa.

El primer camión de transporte como tal era a vapor, del mismo modo que los coches. Fue Nicolas-Joseph Cugnot quien diseñó el primer vehículo a vapor de la historia, en el Siglo XVIII. No obstante, este tipo de vehículos no se hicieron populares hasta los primeros años del Siglo XIX.

Fue en 1881 cuando nació el primer semirremolque de la historia, remolcado por un tractor a vapor. Este semirremolque fue vendido a Estados Unidos y Francia poco antes de comenzar la I Guerra Mundial.

El que se considera el primer camión de la historia vio la luz en el año 1895 de la mano de Karl Benz, el cual utilizaba la combustión interna del motor. Terminaba así la época de los camiones a vapor. Solo un año más tarde, en 1896, Gottieb Daimler fabricó su propio camión de combustión, y otras compañías como Peugeot o Renault también lanzaron sus propias versiones.

Estos camiones tenían motores de 2 a 4 cilindros y su capacidad de carga oscilaba entre los 1.500 y los 2.000 kilos. Después de la I Guerra Mundial se dieron cambios muy significativos. Uno de los principales hitos fue la implantación de neumáticos de caucho, una gran novedad para la época. Además, las cabinas comenzaron a ser cerradas, e incluso a contar con su propia iluminación eléctrica.
Fue entonces cuando se sumaron al mercado nuevos camiones pesados de compañías como Ford o Renault.

Ahora que conoces la evolución del camión de transporte, debes saber que en Mundivan te ofrecemos un servicio de mudanzas y guardamuebles especializado.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo