Buscar piso es una tarea dura y en la que se necesita invertir mucho tiempo. La opción tradicional de desplazarse hasta una o varias inmobiliaras e informarse en ellas poco a poco va perdiendo importancia, mientras que las opciones de búsqueda de piso por Internet mejoran sus servicios y atraen a una mayor cantidad de usuarios. Son muchos los portales web que existen hoy en día para encontrar un piso en España, y tanto si lo que se quiere es adquirir uno en propiedad como si se pretende alquilarlo. Algunas de las más conocidas y fiables son:
El portal www.fotocasa.es. La web es de las más conocidas del sector, y es que permite ver las propiedades que hay para comprar y alquilar en cualquier punto de España. También tiene opciones para quienes buscan un piso compartido o un apartamento vacacional, y cuenta con herramientas muy útiles para hacer la búsqueda directamente o bien a través de un mapa interactivo. Es posible registrarse en la plataforma, algo que resulta especialmente práctico para los usuarios habituales, quienes de esta forma tienen la opción de guardar sus búsquedas, de crear una lista de favoritos y de enviar mensajes a los otros usuarios. Su principal inconveniente radica en que cualquiera puede publicar un anuncio en la web, por lo que existe poco control acerca de la veracidad de los datos que se dan en los anuncios.El portal www.pisos.com. La web tiene un aspecto estético muy agradable, y permite diferenciar pisos nuevos de aquellos que no lo son. También es muy útil para encontrar propiedades de otros estilos, como locales, terrenos, garajes o trasteros. También incluye información sobre viviendas de toda Europa y del resto de continentes, pero la fiabilidad de los datos tampoco es absoluta.
Finalmente, es necesario hacer referencia al portal www.idealista.com. Dispone de un buscador muy completo que también incluye locales y otros espacios, además de que es posible filtrar los resultados en función de si se trata de pisos, de casas o chalets, de casas rústicas, de dúplex o de áticos. Su principal inconveniente es que los propietarios que publican un anuncio se sirven del renombre de la web para fijar precios algo más altos que en otros sites.