Una de las cuestiones que más preocupa en la casa, con respecto a las alfombras, más allá de su limpieza es cómo evitar que las mismas se muevan. Por eso hoy queremos ayudarte con algunos consejos para que tu hogar esté más ordenado y te olvides de esas molestias con estos trucos para que las alfombras no se muevan.
Cómo conseguir que las alfombras no se muevan
¿Cuáles son los mejores trucos para que las alfombras no se muevan? En realidad hay unos cuantos que pueden ayudarte sin tener que hacer compras específicas de bases para conseguirlo. Aunque esto último es también una alternativa. Porque está claro que el problema es muy común, ya que existen accesorios específicamente diseñados para ello, y que en algunos casos incluso te permiten adaptarlos a alfombras de exterior o de interior. Pero, ¿puedes lograrlo sin estos? En realidad sí, con estas tres alternativas:
- Utiliza una rejilla de goma. Con este complemento vas a poder conseguir que la alfombra se mantenga en su sitio todo el tiempo.
- Incluye velcros de doble cara en la parte interior de la alfombra. Este truco súper fácil te va a permitir mantener las alfombras en su sitio sin demasiadas molestias ni inversiones específicas.
- Silicona. Es quizás el más drástico de los trucos para que las alfombras no se muevan, pero funciona. Además, si utilizas solo un punto de este material, no deberías de tener problemas con el suelo, si en algún momento decides quitar la alfombra de este sitio.
Como ves, hay unas cuantas alternativas para que las alfombras no se muevan en casa, y ahora te toca a ti decidir cuál es la que mejor se ajusta a tu caso concreto. ¿Nos lo cuentas en los comentarios? Siempre es un placer leer vuestras opiniones y saber si tenéis trucos que nosotros no hayamos mencionado.