En el ámbito del transporte de materiales peligrosos, existen diferentes tipos de mercancías que se pueden trasladar de un punto a otro. Resulta interesante conocer cuáles son, así como sus características y su clasificación.
Mercancías en el transporte de materiales peligrosos
-
Explosivos: se conocen como tal a aquellos materiales que están diseñados de tal modo que pueden cambiar en poco tiempo de estado sólido a gaseoso con una temperatura muy elevado, produciendo un efecto físico violento.
-
Gases: por lo general los gases se transportan bajo presión, reduciendo así su volumen, lo cual permite un considerable ahorro de espacio.
-
Líquidos inflamables: son aquellos los derivados del petróleo como el queroseno o la gasolina, entre otros. También se pueden obtener en algunos casos mediante procesos tanto naturales como industriales. Una de las mercancías en el transporte de materiales peligrosos más abundantes.
-
Sólidos inflamables: los sólidos inflamables se entienden como materias de combustión espontánea, las cuales resultan muy peligrosas si entran en contacto con el agua.
-
Sustancias oxidantes: pertenecen al transporte de mercancías peligrosas de clase cinco.
-
Sustancias tóxicas: las sustancias tóxicas son los veneno que de algún modo pueden causar un cierto daño al cuerpo humano.
-
Material radioactivo: son aquellos materiales que contienen átomos inestables, los cuales cambian su estructura de forma espontánea cada determinado periodo de tiempo.
-
Corrosivos: son sustancias que causan lesiones de carácter grave a los tejidos vivos cuando entran en contacto con ellos.
-
Otras mercancías peligrosas: este tipo de materiales se incluyen en la clase nueve.
Ahora que conoces más sobre el transporte de materiales peligrosos, Mundivan somos una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Te ofrecemos servicios de máxima calidad de la mano de los mejores profesionales del sector. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.