El cambio climático es una realidad, y todos debemos tomar la responsabilidad de cuidar el Planeta Tierra. En relación con el transporte de reciclaje, es de especial interés cómo reciclar de manera adecuada para proteger el medio ambiente.
Transporte de reciclaje: consejos para reciclar
Una de nuestras principales responsabilidades como padres es la de educar a nuestros hijos en el respeto por la naturaleza. Por lo tanto, tenemos que enseñarles a reciclar desde muy pequeños. Podemos hacerles ver el reciclaje como si fuera un juego. Los contenedores son de diferentes colores, así que el reciclaje es una oportunidad fantástica para que los más pequeños aprendan los colores.
A la hora de reciclar cartón, la forma más adecuada de hacerlo es plegando las cajas para así ahorrar el máximo espacio posible. Hay que introducirlas en el contenedor azul, nunca dejarlas fuera.
En cuanto a las botellas de plástico, hay que reciclarlas en el contenedor amarillo. Es interesante saber que con 40 botellas de plástico de 0,5 litros es posible fabricar un forro polar. Del mismo modo, las latas tanto de conservas como de refresco hay que desecharlas en el contenedor amarilla. 80 de estas latas son suficientes para fabricar la llanta de una bicicleta. Una de las grandes dudas tiene que ver con el reciclaje de bricks: van al contenedor amarillo, no al azul.
Por supuesto, las bolsas de plástico debemos reutilizarlas tantas veces como podamos. Y, por último, todos los residuos especiales como aparatos electrónicos, baterías, aceite de cocina, bombillas o radiografías, entre otros muchos, siempre hay que llevarlos a un punto limpio. En ningún caso hay que tirar el aceite usado por el fregadero porque 1 litro es suficiente para contaminar 1.000 litros de agua.
Ahora que conoces más sobre el transporte de reciclaje y cómo reciclar de manera adecuada, en Mundivan somos una compañía experta en el sector de las mudanzas y guardamuebles en Madrid.