Resulta interesante conocer los diferentes tipos de picking en el almacén que existen. En el ámbito de la logística, se conoce como tal al método de preparación de pedidos en el almacén. Los operarios son responsables de recoger las unidades que pasarán a formar parte del pedido final, las cuales están situadas en diferentes zonas del almacén.
Los tipos de picking en el almacén que existen
-
Nivel del suelo: tal y como su propio nombre indica, las distintas unidades están situadas sobre el suelo en cargas completas, generalmente en palets. Los operarios deben extraer las unidades necesarias de dichas cargas para preparar los pedidos.
-
Nivel bajo: las mercancías están situadas en un nivel superior al del suelo. Los operarios pueden acceder a ellas de pie, sin necesidad de utilizar ningún sistema de elevación. Como máximo, se permite el uso de una transpaleta autopropulsada.
-
Nivel medio: se denomina como tal a aquel sistema en el que las mercancías están ubicadas a una altura inferior a 4 metros. Una opción adecuada cuando la rotación de productos es baja ya que los operarios necesitan sistemas de elevación y descenso para recoger las unidades. Es un sistema muy ventajoso ya que permite aprovechar al máximo el espacio disponible en el almacén.
-
Nivel alto: en este caso, para la preparación de pedidos los operarios necesitan desplazarse de forma vertical por la totalidad de la altura de las estanterías. La distribución de las mercancías responde a una única referencia por cada espacio disponible, por lo que la extracción del palet debe hacerse completa.
Estos son los diferentes tipos de picking en el almacén. En Mundivan conocemos a la perfección estos sistemas de preparación en los almacenes, ya que somos una compañía que además de ofrecer un servicio de mudanzas. También ofrecemos un servicio de guardamuebles y trasteros, con unas instalaciones inmmejorables. Para cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos, nuestros profesionales se adaptarán a tus necesidades.