Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Qué tipos de almacén existen

Si te preguntas qué tipos de almacén existen, lo cierto es que se pueden establecer diferentes clasificaciones tomando en consideración distintos conceptos: mercancía almacenada, recinto… Una de las clasificaciones más habituales en la actualidad es en función del grado de automatización de la unidad logística. Algo totalmente lógico, ya que estamos en plena era digital y las nuevas tecnologías están a la orden del día.

Qué tipos de almacenes hay según el grado de automatización

Tomando el grado de automatización como factor diferenciador, nos encontramos ante dos tipos de almacenes diferentes.

  • Por un lado, el almacén convencional. Se trata de la unidad logística “de toda la vida”, compuesta por una serie de estanterías metálicas y espacios destinados al depósito de palets. La altura de la última carga en ningún caso supera los 8 metros, y los pasillos deben tener la dimensiones necesarias para facilitar el paso de las carretillas. Respecto al sistema de almacenaje más frecuente en este tipo de unidades logísticas son las estanterías.
  • Y, por otro lado, el almacén automático, cada vez más popular. En estas instalaciones se hace uso de equipos robotizados para manipular la carga. La altura de la última carga es de 10 metros y los operarios deben llevar a cabo las operaciones mínimas, ya que estas son realizadas por robots. En las plantas automatizadas se hace uso de un transelevador, el cual se controla a través de un sistema informático que registra tanto la entrada como la salida de la mercancía.

Sobre qué tipos de almacén existen, se pueden clasificar las plantas en función de otros muchos factores. Además del grado de automatización, también se utiliza con frecuencia la clasificación según la función logística: central, regional, de tránsito o temporal.

En Mundivan somos una empresa seria y profesional, donde puedes contratar nuestros servicios de guardamuebles en Madrid, con total confianza y garantía de calidad.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo