El método Marie Kondo ha dado la vuelta al mundo. En realidad, no deja de ser una fórmula que une varias metodología para poner orden, con un poco de psicología en la que se busca sentirse bien con uno mismo y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas. Sin embargo, es poco habitual verlo aplicado al mundo de las mudanzas, y es por eso que hoy queríamos compartir contigo algunas de las ventajas que tiene.
Método Marie Kondo en resumen
La idea del método Marie Kondo, que puedes ver en detalle en su libro «La magia del orden» (Ed. Aguilar), parte de la base de que para organizar la casa y conseguir ser más feliz en ella, hay que comenzar por deshacerse de todo aquello que no se necesita. Por lo tanto, eso de tirar lo que ya no usas -o reciclarlo o donarlo-, es la primera premisa. ¿Preparado para hacer una mudanza mucho más ligera?
Para empezar a utilizar este método, que en este caso te recomendamos que en lugar de para ordenar la casa lo utilices para preparar tu mudanza, hay que tener clara la filosofía. Con Marie Kondo se organizan las cosas pensando en cada elemento por separado. Es decir, si vas a organizar la ropa, entonces tendrás que sacarla toda y no pasar a otro tipo de objeto hasta que termines. Una buena fórmula para decidir qué se queda y que no es pensar en cuánto tiempo llevas sin ponerte algo. Ahí tienes la clave de todo.
Como empresa especializada en mudanzas nos parece muy interesante poder organizar todo por cajas con los objetos separados según su clase. Creemos que de esa manera, no solo será más sencillo poner orden para irte, sino también te facilitará mucho la tarea de desembalarlo todo cuando ya estés instalado en tu nuevo hogar.