Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

¿Qué alternativas de transporte ecológico existen?

Cada vez existe una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, si bien a nivel de transporte de personas con medios privados hay en el mercado una cierta cantidad de opciones de vehículos híbridos y eléctricos, en el campo del transporte de las mercancías, al necesitar una gran potencia, el desarrollo es más lento. Eso no significa que no se esté trabajando en ello, sino todo lo contrario. Ya existen algunas alternativas de transporte ecológico y es probable que en el futuro se conviertan en una opción prioritaria con el avance tecnológico.

Qué alternativas de transporte ecológico existen hoy en día

De manera generalizada, cuando se habla de camiones de hoy en día por los que se apuesta como una alternativa de transporte ecológico son principalmente aquellos en los que se incorpora tecnología capaz de reducir sus emisiones a la atmósfera. De hecho, existen diversas marcas líderes que han creado vehículos de carga que tienen muy reducidas las mismas permitiendo de esta manera un transporte de mercancías y de mudanzas más sostenible.

Qué alternativas de transporte ecológico existen: así serán los camiones del futuro

Las tecnologías avanzan con gran rapidez y actualmente ya se desarrollan vehículos de carga de hasta 5 tipos que se podrían considerar ecológicos. Se hace referencia a los camiones eléctricos e híbridos, que al igual que los coches, utilizarían la electricidad como fuente de energía. Aunque son claramente el futuro, su desarrollo debido a la potencia necesaria para mover grandes cargas es todavía limitada. También están los camiones de gas natural o de GLP que si bien no son demasiados en el parque actual, suponen una mejora al medioambiente por el tipo de combustible que utilizan.

Por último, cabe hacer mención a una tecnología que seguramente habrás visto también en el mundo de los vehículos particulares. Los camiones con pila de hidrógeno, pese a estar en fases muy experimentales, pueden ser la tecnología del futuro con cero emisiones.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo