No es la primera vez que en el blog de Mundivan hablamos sobre el mundo del transporte más allá del ámbito de las mudanzas y traslados que es del cual nos ocupamos. De hecho, si nos sigues, probablemente recuerdes el post sobre el transporte de sustancias químicas o las cuestiones clave para transportar contaminantes. Por ello hoy queremos continuar dándote datos sobre esos submundos hablando de las peculiaridades del transporte de animales vivos.
Cuestiones sobre el transporte de animales vivos
Una de las diferencias entre las empresas que se dedican al transporte de animales vivos es la legislación complementaria que se les impone para garantizar el bienestar de los mismos. Hay que tener en cuenta que este tipo de traslados se hace para diferentes tipos de industrias y negocios, lo que supone que debe primar que se garantice su salubridad, su bienestar y que todas sus necesidades resulten atendidas.
Precisamente para dar cumplimiento a las tres cuestiones que acabamos de enumerar en el párrafo previo, se exige a las compañías que gestionan transporte de animales vivos -sin importar la industria a la que sirvan-, una serie de condiciones específicas que deben ser respetadas, bajo amenaza de sanciones graves. Así, el personal de transporte debe estar altamente especializado, ha de hacer viajes cortos, o si esto es imposible, ha de garantizar la alimentación y el agua de esos animales durante el trayecto. También se debe adoptar un estilo de conducción suave, para ocasionar las menores molestias a los mismos y se prohibe de manera taxativa cualquier tipo de violencia o daño en los animales.
Como ves, el mundo del transporte de animales vivos es realmente complejo, y es por ello que las empresas que se dedican a ese subsector están altamente especializadas y cuentan con personal, así como con equipamiento de trasporte muy específico para realizar su actividad según la legislación y con todas las garantías.