Cuánto cuesta un guardamuebles Madrid y por qué elegir uno

Son muchas las personas que se encuentran en una situación en la que no pueden llevarse consigo todos los objetos y muebles de su propiedad al mudarse de lugar. Ya sea por la falta de espacio, por tratarse de una estancia que no es definitiva, o por otras razones, en estos casos la pregunta más habitual suele ser cuánto cuesta un guardamuebles en Madrid. Y en este artículo, más que darte un precio fijo, porque son muchos los factores que influyen en ello, queremos hablarte del servicio, y de lo fácil que te lo ponemos al ofrecerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Seguramente preferirías saber exactamente cuánto cuesta un guardamuebles en Madrid. Pero lo cierto es que los precios fijos, en una actividad en la que las dimensiones, el tipo de objeto y su conservación, así como los plazos de alquiler hacen que el coste pueda variar de manera muy notoria, y es por eso que en Mudanzas Mundivan preferimos dar costes cerrados adaptados a las necesidades que cada uno de nuestros clientes nos exponga.

Precios para guardamuebles en Madrid

Si te preguntas cuánto cuesta un guardamuebles Madrid, debes saber que el precio varía en función de un amplio abanico de factores distintos. El primero y más importante, más allá del precio, es confiar en una empresa de calidad y confianza. Además, las instalaciones y los servicios deben adaptarse de manera precisa a tus necesidades concretas.

Si estás en pleno proceso de mudanza y necesitas un depósito para tus muebles y pertenencias, la mejor solución es contratar a una compañía experta en mudanzas, que cuente con almacenes modernos. De esta manera, podrás organizar todas tus cosas en el nuevo hogar de una forma tranquila y relajada.

Cuánto cuesta un guardamuebles Madrid: todo lo que debes saber

El depósito de muebles consiste en un contenedor situado en el interior de unas instalaciones vigiladas. Por lo tanto, para saber cuánto cuesta un guardamuebles Madrid debes saber el volumen que ocupan todos tus cosas. Por lo general, el precio oscila entre los 6 y los 12 euros por metro cúbico, aunque también depende del tiempo que contrates el servicio.

  • Debes tener en cuenta que el servicio de guardamuebles para objetos delicados, como vitrinas, pianos o mesas de billar, por ejemplo, puede afectar de forma notable al presupuesto final.
  • Hay algunas empresas de mudanzas en Madrid que cobran el alquiler diario y semanal. También cuentan con programas de varios meses, en los que aplican un descuento.
  • Para escoger un buen guardamuebles, elige aquel que cuente con alarmas y personal de seguridad. Así tendrás la plena confianza y seguridad de que todos tus muebles y objetos están protegidos ante posibles robos.

¿Cuánto cuesta un guardamuebles en Madrid? ¿Cuánto cuesta alquilar un trastero?

Una de las cuestiones que más frecuentemente nos encontramos en Mudanzas Mundivan es con la necesidad de diferenciar los servicios de un guardamuebles en Madrid, así como otros relacionados con funciones similares. Lo cierto es que es mejor uno u otro en función de los objetos que se vayan a depositar en ellos, así como de las necesidades de espacio que se tengan. De todas maneras, el equipo de Mundivan puede asesorarte sobre esta cuestión, así como ofrecerte diferentes alternativas y precios según las necesidades que tengas y nos comuniques. Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

En Mudanzas Mundivan ponemos siempre énfasis en las cualidades con las que nuestros clientes nos identifican y que nos suelen hacer sentir que realmente hemos cumplido nuestra misión como compañía. De hecho, la capacidad de nuestro equipo de comprometerse con las necesidades y ofrecer al usuario siempre una solución a medida es una de las cuestiones que más suelen valorar de nosotros. Además, dicen también que somos especialmente cuidadosos y que nos preocupamos de cada detalle para planificar el espacio adecuado de cara a conservar en perfectas condiciones todos los objetos y enseres que se depositan en nuestros trasteros y guardamuebles.

Si crees que podemos ofrecerte lo que buscas, pero tienes dudas sobre el precio, sobre la disponibilidad, o necesitas ampliar cualquier tipo de información, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros para que podamos analizar tu caso y hacerte un presupuesto que encaje exactamente con aquello que requieres por nuestra parte. Sin ningún tipo de compromiso.

Tipos de guardamuebles en Madrid y otras soluciones de almacenamiento a medida

Si bien en todos los sectores se suele decir que cada cliente es distinto, en el nuestro es completamente cierto. Solo cabe pensar en que hay viviendas de todo tipo, y hay personas que tienen un montón de objetos y otras que prefieren un estilo de vida mucho más minimalista. En ese sentido, no es lo mismo lo que requieren unos que otros, y es por eso que nuestros espacios de alquiler para almacenaje de muebles y enseres se adaptan. Disponemos de lugares estándar para las necesidades más habituales, pero también podemos encontrar soluciones a medida en caso de que los disponibles no se ajusten, ya sea por dimensiones o por el tipo de objetos que resulta necesario almacenar y conservar.

  • Guardamuebles básicos. En Mudanzas Mundivan ofrecemos guardamuebles pensados para almacenar la mayor parte de mobiliario de hogar. Los espacios son diferentes, con lo que pueden adaptarse a las necesidades específicas que tengas.
  • Trasteros que liberan espacio en viviendas pequeñas. Otra de las soluciones de almacenaje estrella, sobre todo si hablamos de quién busca información acerca de cuánto cuesta un guardamueble en Madrid, son los trasteros. Estos permiten claramente guardar objetos que ocupan espacio y que no se utilizan todos los días, pero que quieren tenerse disponibles para cuando se requieran.
  • Otras soluciones de almacenaje. Dado que nuestros espacios pueden modularse, adaptamos nuestros servicios a las necesidades particulares de cada cliente.

Como ves, las soluciones son muchas. Ahora que conoces cuánto cuesta un guardamuebles Madrid y en qué debes fijarte para elegir la mejor empresa, en Mundivan te atenderemos encantados. Somos una empresa de Madrid especializada en mudanzas y guardamuebles. Para cualquier consulta o duda, puedes contactar con nosotros.

¿Cuáles son las zonas auxiliares de un almacén?

Cualquier tipo de negocio debe tener en cuenta la importancia que tienen las zonas auxiliares de un almacén. De hecho, una buena distribución de las mismas, en base a las necesidades que tiene la empresa, es clave para optimizar los tiempos y mejorar la productividad. En muchos casos, Mundivan es una solución al poner a disposición de las compañías espacios de almacenamiento para material y enseres cuyo uso no va a ser inmediato. De esa manera, el guardamuebles o trastero resulta muy útil permitiendo una mejor distribución de las zonas de trabajo.

Zonas auxiliares de un almacén

Se conoce como zonas auxiliares de un almacén a aquellas que se destinan a usos que no son el principal. Sin embargo, engloban toda una serie de tareas relevantes de las que también depende el correcto desarrollo de la actividad. Lo son por ejemplo las zonas destinadas a las oficinas, así como los lugares comunes para los empleados. También podrían contabilizarse como tal la zona de carga de la maquinaria, así como aquellos espacios en los que se ubican los contenedores de desperdicios.

No dar a todas esas tareas los espacios oportunos puede suponer problemas o retrasos en la ejecución de las actividades. Por eso resulta imprescindible analizar si realmente se ha optimizado al máximo, así como determinar si determinados objetos o materiales que están ocupando esas zonas se requieren realmente a corto plazo. De no ser el caso, los mismos podrían ubicarse en guardamuebles o trasteros de alquiler como los que ofrecemos en Mundivan. Estarían totalmente seguros, permitiendo que el espacio que ahora ocupan pudiese destinarse a las actividades auxiliares mejorando la eficiencia de las mismas. Y cuando se requieran, bastará con contactar con nosotros para volver a recogerlos o que se organice un traslado de los mismos a la oficina.

Si tienes dudas sobre este servicio o cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Consejos para mejorar el almacenaje de materiales

Actualmente, con el auge del comercio electrónico, el sector logístico es uno de los más relevantes de la economía a nivel global. En el proceso de mejora continua de las compañías del sector, es imprescindible conocer cómo mejorar el almacenaje de materiales. Los objetivos son varios: optimizar el espacio disponible, limitar los desplazamientos de los operarios y reducir los costes operativos.

¿Cómo mejorar el almacenaje de los materiales? 

Lo primero y más importante es analizar al detalle cuáles son las necesidades concretas del almacén. Por lo tanto, como responsable debes evaluar la unidad logística y la cantidad de pedidos que se realizan. Si se trata de una logística pequeña, de alrededor de 50 pedidos diarios, todas las operaciones se llevan a cabo a medida que se realiza el pedido. Mientras, si la logística es de mayor tamaño, con más de 1.000 pedidos por día, lo mejor es automatizar el almacén para aumentar el ritmo de trabajo.

El entorno de trabajo debe ser óptimo. Uno de los aspectos más relevantes para mejorar el almacenaje de los materiales es limitar los desplazamientos innecesarios. Para ello hay que planificar una buena estrategia de picking, y así optimizar la distribución de los diferentes productos en el almacén.

Muy recomendable asignar una determinada área del almacén para los productos con una alta rotación, los más demandados por los clientes. Como resulta lógico, esta zona debe estar cerca del área de llegada y del área de embalaje y envío.

Y, por último, para mejorar la organización del almacén, una de las mejores clasificaciones de los productos es según su especificidad: pesados o voluminosos, frescos y personalizables.

En Mundivan somos una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Prestamos nuestros servicios profesionales tanto a particulares como a empresas, siempre con la máxima garantía de calidad. Contáctanos sin ningún tipo de compromiso.

mudanza con guardamuebles

Si estás preparando el traslado a un nuevo hogar, seguro que te interesa contratar un servicio de mudanza. Pero, ¿sabías que tienes la posibilidad de contratar la mudanza con guardamuebles? Este es un servicio cada vez más demandado por los particulares gracias a su amplio abanico de ventajas. Con el paso de los años habrás ido acumulando una gran cantidad de muebles y enseres de los que no te apetece deshacerte. Así que, ¿qué mejor que guardarlos en un almacén seguro el tiempo que necesites mientras preparas la mudanza?

Todas las ventajas de la mudanza con guardamuebles

Una mudanza requiere de una adecuada planificación y organización. Y tener decenas de muebles y enseres por casa no resulta de gran ayuda. Con el guardamuebles ganarás más espacio en tu vivienda y así te resultará mucho más sencillo organizarte. Puede almacenar todos aquellos objetos a los que no les das demasiado uso para sentirte completamente libre de cargas y centrarte en tu vivienda.

Además, tú no tienes que preocuparte de nada. Simplemente debes seleccionar aquellos objetos que quieres trasladar al guardamuebles. Es la empresa de mudanzas la que se encarga de recogerlos y llevarlos hasta el espacio que has contratado.

No tienes porqué preocuparte por la seguridad de tus pertenencias porque las empresas que prestan el servicio de mudanza con guardamuebles cuentan con servicio de vigilancia las 24 horas del día.

Además, estos espacios cuentan con condiciones óptimas tanto de temperatura como de humedad. Así, si por ejemplo has decidido llevar al guardamuebles objetos de madera estos estarán perfectamente protegidos ante las termitas.

Y, por último, una vez estés instalado en tu nuevo hogar, podrás recuperar todos tus objetos en las mismas condiciones en las que los entregaste.

En Mundivan somos una empresa de confianza, experta en mudanzas y guardamuebles.

tamaño de los almacenes calcular

Si tienes una determinada planta logística y tienes previsto ampliar su tamaño o simplemente deseas conocer si realmente estás aprovechando al máximo la capacidad de almacenaje, debes tener en consideración el tamaño de los almacenes. Lo cierto es que un gran número de compañías logísticas cuentan con un diseño de sus instalaciones inadecuado.

Tamaño de los almacenes: cómo aprovechar al máximo el espacio disponible

Si realmente quieres aprovechar el tamaño de los almacenes y sacar el máximo rendimiento de la unidad logística, debes calcular cuál es la capacidad de almacenaje del espacio.

  • Lo primero es calcular cuál es la superficie total de la planta, en metros cuadrados. Por supuesto, debes restar la superficie de aquellas zonas no dedicadas al almacenaje de mercancías, como baños, vestuarios y oficinas.
  • A continuación, debes determinar cuál es la altura máxima de almacenaje, restando elementos adicionales como sistemas de iluminación o ventilación, entre otros. La fórmula para calcular la capacidad de almacenaje es la siguiente: (superficie en metros cuadrados del almacén – zonas no dedicadas al almacenaje) x altura máxima de almacenaje.
  • Para saber si estás o no utilizando toda la capacidad que ofrece tu almacén, una de las principales cuestiones que debes hacerte es si las estanterías y otros sistemas de almacenaje cubren o no la altura máxima de las instalaciones. No olvides que el espacio que no utilizas supone una pérdida de dinero para la empresa. Debes hacer el siguiente cálculo: (capacidad de almacenaje – espacios vacíos) x 100. Cuanto mayor sea el porcentaje, significa que mejor estás aprovechando el espacio disponible.

Ahora que sabes lo relativo al tamaño de los almacenes y cómo aprovecharlo, en Mundivan puedes contratar servicios de guardamuebles y mudanzas en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros, con total confianza. Te atenderemos personalmente.

servicio de guardamuebles

 Servicio de guardamuebles: La solución para tus muebles.

¿Has valorado alguna vez contratar un servicio de guardamuebles? ¿Sabes que ventajas tiene?. Un servicio de guardamuebles puede llegar a ser muy útil y práctico, ya que te solucionará la falta de espacio en tu casa.

Seguro que tienes más de un mueble o diferentes enseres estorbando en tu hogar por falta de uso o de espacio, sin embargo, no quieres tirarlos porque son nuevos, están perfectamente conservados o son un recuerdo especial. ¡No hay problema! Una excelente solución sería contratar el servicio de un guardamuebles. Aquí te damos las razones para hacerlo:

Servicio de guardamuebles: Ventajas

  1. Ganarás en espacio: tu casa volverá a disponer de más amplitud y te sentirás libre de cargas innecesarias. Podrás deshacerte de todo aquello que no necesites, pasándoles la custodia a la empresa de servicio de guardamueblescontratada.
  2. Comodidad y rapidez: pronto te verás libre de todo lo que sientas que estorba y de la manera más sencilla y cómoda posible, ya que los profesionales se ocuparán de todo el proceso. Para ello solamente debes seleccionar todo aquello que no quieras.
  3. Tus muebles estarán seguros: las empresas que ofrecen este tipo de servicios garantizan la seguridad de tus pertenencias, con lo que podrás sentirte tranquilo, ¡todos tus muebles estarán en buenas manos!
  4. Pagas por lo que ocupas: el gasto que harás será proporcional a la cantidad de espacio que ocupen tus pertenencias, no hay una capacidad estándar para todos igual, pues cada uno necesita un espacio diferente.
  5. Los muebles te serán devueltos tal cual los has entregado: confía en la empresa de contratación del servicio de guardamuebles, ya que tus muebles y enseres estarán bien custodiados y cuidados para el día de la devolución.

Si contratas un servicio de guardamuebles, ten por seguro que estarán a buen recaudo y podrás recuperarlos tan pronto los necesites.

10 trucos para pagar menos en la factura de la luz

La contención de la factura de la luz es posible como consecuencia de la aplicación de una estrategia correcta. En la que se tenga en cuenta, no solamente los hábitos en el consumo, sino la gestión del propio recibo. A través de los siguientes diez consejos podrá hacerse realidad este deseo de los usuarios.

Aprovechando la luz solar en los meses estivales se reducirá sensiblemente el gasto de la factura de la luz.
Optando por las bombillas de bajo consumo que posibilitará que el gasto por esta energía no se dispare en los hogares.
Realizando un uso más responsable y racional en todos los electrodomésticos de la casa (lavavajilla, frigorífico, lavadora, etc.).
Evitar o reducir el uso de aparatos con un alto consumo eléctrico, como por ejemplo las cocinas de vitrocerámica o microondas.
La contratación de una tarifa online permitirá que todos los meses la factura se reduzca en torno al 10 %.
Agrupar en una misma factora el consumo de la luz y el gas natural generará descuentos todos los meses a partir del 5 %.
Suscribiendo una potencia de electricidad que no esté por encima de las necesidad real de los hogares.
Apagar todos los aparatos o luces de la casa que no se estén utilizando ayudará a conseguir los objetivos.
Al salir de casa será de gran utilidad cerciorase de que ningún aparato eléctrico ha quedado encendido.
A través de la domiciliación del recibo d

Como guardar los abrigos en el trastero para una mejor conservación

Si deseamos conservar nuestros abrigos correctamente durante un largo periodo de tiempo existen una serie de consejos que deberemos seguir para no tener sorpresas la próxima vez que vayamos a recogerlos del trastero.

En primer lugar, conviene lavar a conciencia los abrigos que se vayan a guardar ya que cualquier tipo de mancha, por pequeña que esta sea, quedará más fijada conforme vaya pasando el tiempo. Un abrigo que ha permanecido con una mancha en el trastero durante muchos meses puede que sea imposible que vuelva a quedar limpio del todo. Previamente al almacenaje lavaremos el abrigo con poco detergente y sin ningún tipo de químicos (suavizantes o lejía) que puedan ocasionar manchas u olores a lo largo del tiempo. Por supuesto los abrigos deberán quedar completamente secos antes de ser guardados si no queremos sorpresas con la humedad. No conviene plancharlos tampoco, ya que la plancha ayudaría a fijar las manchas que se nos puedan haber pasado por alto.

Los abrigos deberán estar cerrados (incluyendo cremalleras, corchetes, botones…) y a ser posible colgados en perchas para evitar arrugas. Para un mejor soporte y mantenimiento use perchas de sastre de madera. Si no es posible guardar los abrigos colgados en perchas se guardarán en lugares altos sin objetos encima. Si los abrigos son “de pluma” lo mejor es hacer una bola con ellos extrayendo todo el aire y guardándolos en una bolsa cerrada. Si se pueden envasar al vacío, mejor. Para el resto de abrigos si es posible insértelos en fundas de plástico herméticas. El uso de antipolillas es muy recomendable, sobre todo en el caso de las prendas de piel.

Como guardar y proteger tus instrumentos musicales
Como guardar y proteger tus instrumentos musicales
Los instrumentos musicales no son baratos. Comprarlos puede resultar un verdadero sacrificio y cuidarlos se torna en un deber para que suenen por muchos años.Para lograrlo, solo tienes que poner en práctica los siguientes tips de limpieza, resguardo en trastero y conservación que te servirán para proteger tus instrumentos musicales del maltrato, golpes y caídas.Limpieza de instrumentos musicales

Los instrumentos tienden a acumular una cantidad importante de polvo sobre su superficie, especialmente si no se usan periódicamente o si han estado en desuso por mucho tiempo. Una de las formas más simples de recuperar un instrumento con polvo y telarañas es limpiar con un paño seco, retirando la mayor parte de las impurezas.

Luego, frota con otro paño esta vez húmedo para dar un poco de brillo a la superficie. Utiliza productos a base de agua para evitar corrosión.

¿Cómo guardar un instrumento musical?

Al comprar una guitarra, un teclado o cualquier otro instrumento nuevo, asegúrate de guardar la caja, su envoltorio original. Si harás una mudanza o necesitas guardar el instrumento por mucho tiempo, será mejor trasladarlo en una caja de cartón con la dimensión perfecta.

Espacios para guardar instrumentos musicales

Si tienes un trastero en casa, necesitarás adecuarlo para guardar instrumentos musicales. Revisa que la temperatura sea ideal y esté libre de humedad.

Limpia el trastero a profundidad y acomoda tu instrumento en su caja, preferiblemente sellada. Ten especial cuidado de que objetos colgantes no caigan encima de instrumentos musicales fuera de cajas, pues pueden dañar el material.

Ya sabes que somos empresa líder en alquiler de trasteros y guardamuebles. Pídenos presupuesto son compromiso
Cambio de armario. Trucos para guardar la ropa de forma adecuada.

Con el buen tiempo, llega el momento de hacer un cambio de armario. Con este sencillo truco, la ropa quedará protegida hasta que se vuelva a usar.
Para comenzar, es importante tener localizada las prendas que se quieren guardar. La ropa de la estación pasada se puede clasificar, bien por tipo de prenda (jerséis, abrigos, bufandas, vestidos, etc.), bien por color, o bien por tipo de tela (lana, punto, etc.). Tal vez, la clasificación más cómoda y rápida, sea por tipo de prenda.

Una de las formas de mantener la ropa fresca y limpia hasta que se vuelva a usar, es lavar todas las prendas que se quieren guardar (recomendablemente en el trastero). Una vez que se tiene toda la ropa de la temporada pasada lavada se agrupa según la clasificación que elija la persona.

A continuación, uno de los trucos que está abordando todo el mundo, por su comodidad y por su cuidado de la ropa. Se trata de unas bolsas que se pueden localizar en cualquier tienda que tenga accesorios de hogar, bazares chinos, Primark, etc. Estas cuentan con una abertura para envasar al vacío con la aspiradora, dejando así la ropa tal cual, salida de la lavadora Con su olor fresco, y por supuesto sin que le pueda entrar una mota de polvo o humedad.

Reduce su tamaño a la mitad y en una caja, no solo podrás meter abrigos, sino también otras prendas. Gracias a que estas bolsas aumentan casi el doble del espacio disponible.

12