Mudanza en verano.
Las mudanzas aumentan considerablemente durante el verano. En todos los países el incremento de las mudanzas en verano supera el 20% respecto a otras épocas del año.
Esta opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Entre las ventajas de realizar la mudanza en verano, caben destacar las siguientes:
-Durante el verano disponemos de más tiempo libre, podemos aprovechar los días de vacaciones para programar mejor la mudanza que si estuviéramos trabajando.
-Podemos realizar la mudanza de forma más tranquila y relajada, disminuyendo el estrés que normalmente conlleva esta situación.
-En el caso de que tengamos niños en casa, es preferible realizar la mudanza en verano para no interrumpir ni sus estudios ni sus actividades habituales. Esto nos permite también involucrar a los niños en la mudanza de forma positiva, enseñándole a organizar sus cosas personales y a saber dar prioridad a las pertenencias que quiere conservar y de las que debe desprenderse. Podemos aprovechar la ocasión para realizar una actividad educativa con los niños.
-Tenemos mayor tiempo para acoplarnos a nuestro nuevo hogar, conocer mejor el nuevo barrio y sus infraestructuras.
-Una vez instalados, podemos organizar mejor la colocación de muebles y enseres y dejar nuestro nuevo hogar perfectamente preparado para ser habitado con comodidad desde el principio.
-Realizar las mudanzas en verano es especialmente recomendable en aquellas zonas en las que suele haber durante todo el año abundantes lluvias y frío que pueden dificultar llevar a cabo la mudanza sin riesgo para nuestros enseres.
Entre los mayores inconvenientes de realizar la mudanza durante el verano, cabe destacar:
-Debido al considerable aumento de la demanda las empresas de mudanzas están más solicitadas y resulta mucho más difícil contratar sus servicios en la fecha deseada, por lo que tenemos que amoldarnos a las que queden libres.
-Dado el aumento de demanda, el precio de la mudanza puede ser también más elevado.
-En las zonas de mucho calor, puede resultar agotador realizar todo el trasiego de la mudanza en los meses en que la temperatura es muy elevada.
-Tenemos menos empresas de mudanzas donde elegir, ya que la mayoría suelen estar colapsadas durante estas fechas.
En cualquier caso, lo esencial es planificar al máximo la mudanza, lo cual incluye en todos los casos elegir con suficiente antelación la empresa de mudanzas con la que vamos a trabajar y consultar con ella la disponibilidad, con objeto de tener el servicio de mudanzas en la fecha deseada.
Fuente de imagen: Raffaele Camardella