A la hora de organizar traslados, hay ciertos objetos que, por sus dimensiones, sus cualidad y su poca habitualidad pueden resultar un inconveniente a la hora de encontrar empresas que ofrezcan máximas garantías. Uno de los casos más representativos de esta cuestión con los que nos encontramos en Mudanzas Mundivan es la mudanza piano. Y si bien no es común tener un piano en casa, nos suelen llegar algunos casos al año. Y más habitual todavía es el caso de traslados y mudanzas de locales y negocios en los que este instrumento juega un papel fundamental.
Mudanza piano: cuestiones clave a tener en cuenta
Una mudanza con un piano no es una tarea sencilla que pueda realizar cualquier persona. Es preciso contar con unos profesionales experimentados y que cuenten con el material necesario para realizar el trabajo con éxito. De hecho, para efectuar esta mudanza se necesitan diferentes herramientas como anclajes, una rampa, una grúa e incluso un remolque para su transporte.
Normalmente, este tipo de trabajos se suelen encargar a una empresa especializada en mudanzas y trastero. Pero sobre todo, es necesario confirmar que se trata de una empresa seria y profesional y que cuenta con los pertinentes seguros. Y es que el traslado de un piano es un asunto muy serio y hay que prevenir cualquier imprevisto.
Existen diferentes tipos de piano: de cola, de pared, etc. Pero todos ellos tienen en común la dificultad para encontrar una caja que se adapte a sus diferentes formas. Hacerse con un cajón adaptado a las medidas de un piano no es una tarea sencilla. A ello hay que añadir otras dificultades, pues no hay que olvidar que nos encontramos ante un instrumento musical de una sensibilidad extrema.
Comprobaciones clave en la mudanza piano
Antes de proceder a la mudanza del piano el primer paso es comprobar su funcionamiento. A continuación, llega el momento de embalar el instrumento empleando material acolchado. En caso de tener que salvar alguna escalera, es preciso contar con al menos tres personas para evitar accidentes. Una vez que se llega a la planta baja, es necesario anclar convenientemente el piano al camión o remolque para que no sufra percances por el camino. Por último, si no vas a utilizar el piano en algún tiempo lo mejor es que lo guardes en un trastero.
Mudanza piano: lo que nos diferencia en el equipo de mudanzas Mundivan
En mudanzas Mundivan somos una empresa comprometida desde hace décadas con nuestro trabajo. Nos gusta ofrecer un servicio a la altura de las expectativas del cliente, más aún cuando somos conscientes de que las mudanzas suponen un rompedero de cabeza para la mayor parte de las personas. Tanto así, que hay quien habla del síndrome del estrés del traslado en nuestro ámbito de actividad. Por ello, nuestro compromiso es y será siempre con la planificación y el diseño a medida de cada uno de los trabajos que asumimos.
Esto supone especializarse y asumir traslados concretos de objetos que para otras empresas suponen un problema o un inconveniente. La mudanza piano es uno de los ejemplos más clásicos, precisamente por las dimensiones de este instrumento, por su peso, y por lo delicado que resulta, al no poder ser trasladado como otro cualquiera partiendo solo de su tamaño como factor diferenciador. Por ello, tanto nuestro personal de mudanzas, como los equipos técnicos que manejamos, así como el plan que diseñamos tienen en cuenta cada una de las peculiaridades, garantizando en todo momento la integridad del piano, y anticipándose a cualquiera de los inconvenientes que puedan surgir, desde su movilización desde el punto de partida y de llegada, hasta lo que implica la accesibilidad del edificio o los permisos necesarios para su bajada y subida al camión seleccionado previamente para el traslado.
Presupuestos a medida, sin compromiso y con todas las garantías
Como cada mudanza es diferente, y así como hoy hemos hablado de los detalles de una mudanza con piano pueden darse muchos otros traslados con objetos poco comunes, la filosofía de Mudanzas Mundivan es muy clara. Estamos comprometidos con el diseño a medida de cada uno de los trabajos que asumimos. Por eso, ofrecemos a los potenciales clientes información y presupuestos sin compromiso alguno. De esa manera, podemos estudiar el trayecto y sus necesidades con todos los datos, presupuestando según lo que se requiera un servicio adaptado al 100% a lo que realmente es importante para ese cliente.
Si estás interesado en ampliar información sobre lo que nos diferencia en traslados específicos como la mudanza piano, o quieres obtener un presupuesto a medida y sin compromiso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de oficina estará encantando de poder ofrecerte respuestas a tus necesidades, así como de analizar tu caso concreto e indicarte los costes que tendría el mismo. Recuerda que ofrecemos además una serie de servicios accesorios, como los guardamuebles o los trasteros que pueden suponer una ventaja extra a la hora de enfrentar mudanzas en las que la ubicación aún no está lista, o que implican temporadas intermedias en las que se requiere un espacio extra. ¡Contáctanos ahora y hablemos de tu caso!