Si estás organizando una mudanza para trasladarte a tu nuevo hogar, seguro que hay algunos muebles que deseas llevarte. Es por ello que debes tener en cuenta una serie de consejos sobre el montaje y desmontaje de muebles. Debes tener especial cuidado para que no se pierdan tornillos, te encuentres con puertas y cajones que no cierran bien, etc.
¿Cómo hacer el montaje y desmontaje de muebles?
Presta atención a las piezas más pequeñas que componen los muebles, como tornillos y tuercas. Anota dónde van colocadas, así como el número de este tipo de piezas que conforman cada uno de los muebles. Para que el montaje resulte más sencillo, puedes darle a cada una de las piezas un número.
Todas estas piezas pequeñas debes guardarlas en bolsas independientes. Para que no se pierdan, puedes pegarlas a alguna de las partes del mueble con cinta adhesiva.
También tienes que anotar todas las partes de los muebles. Puedes pegar sobre ellas notas adhesivas con un determinado número: 1 – puerta derecha de la vitrina, 2 – estantería superior, etc.
Si se te da bien dibujar, puedes hacer dibujos que reflejen cómo estaban los muebles antes de desmontarlos. Así todo resultará mucho más sencillo en tu nueva casa a la hora de montarlos. De lo contrario, puedes realizar varias fotografías, tanto de los muebles en su conjunto como de los detalles de los mismos.
A la hora de montar los muebles, presta atención a todas las anotaciones que has hecho durante el desmontaje.
Ahora que conoces todos los aspectos sobre montaje y desmontaje de muebles, Mundivan somos una empresa de mudanzas y guardamuebles en Madrid. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte.