Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

El complejo mundo del transporte de mercancías peligrosas

En Mundivan somos especialistas en mudanzas, es decir, en el transporte y traslado de enseres y muebles. Sin embargo, el sector del transporte es mucho más amplio que lo que abarca nuestra actividad, y como empresa curiosa, nos gusta compartir algunos conocimientos sobre los demás sub-segmentos.  Así que hoy te contamos algunas de las cuestiones más complejas sobre el transporte de mercancías peligrosas.

Transporte de mercancías peligrosas: todo un mundo dentro del sector

Si cualquier especialidad dentro de este sector requiere de unos conocimientos y habilidades específicas, al hablar del transporte de mercancías peligrosas quizás estemos hablando de los más especializados de todos. De hecho, la compleja normativa y la necesidad de medidas de seguridad extremas, así como las distintas exigencias a cumplir dependiendo de si se transporta por aire, tierra o mar, convierten a esta especialidad en una de las que menos empresas ofrecen por su complejidad de gestión.

Pero seguramente te preguntes, ¿qué es exactamente una mercancía peligrosa? Pues en ese sentido, dependiendo de cada país, hay productos que pueden aparecer o no en los listados -lo que hace que el trabajo de las consultorías jurídicas sea especialmente relevante para las empresas de transporte de mercancías peligrosas-, pero en términos generales, puedes quedarte con la siguiente clasificación:

  • Clase 1: Explosivos
  • Clase 2: Gases
  • Clase 3: Líquidos inflamables
  • Clase 4: Sólidos inflamables
  • Clase 5: Sustancias comburentes y peróxidos orgánicos
  • Clase 6: Materias tóxicas e infecciosas
  • Clase 7: Materias radioactivas
  • Clase 8: Materias corrosivas
  • Clase 9: Materias y objetos que presentan peligros diversos

Lo que te hemos mostrado es la clasificación marítima para el transporte de mercancías peligrosas, pero es similar al que se aplica por tierra y por aire. Seguro que te ha llamado la atención el último apartado, porque ese es precisamente el más abierto, y el que más cambios puede sufrir a razón de los reglamentos y normativas específicas de cada país.

Esperamos hayas disfrutado de este post sobre transporte de mercancías peligrosas tanto como nosotros. Y recuerda que si necesitas una mudanza, en Mundivan estaremos encantados de poder ayudarte.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo