Mudanzas Mundivan

Mudanzas de confianza

Si estás buscando empresas de mudanzas en Madrid a precios exclusivos, en Mundivan nos encargamos de todo para que tú disfrutes de tu nuevo hogar sin preocupaciones. Hacer una mudanza nunca fue tan sencillo.

Claves para entender qué diferencia hay entre picking y packing

En el ámbito de la logística existen un amplio abanico de conceptos que es importante conocer y comprender. Resulta interesante saber qué diferencia hay entre picking y packing. Dos términos ampliamente utilizados en el sector y que se utilizan para definir distintos procesos en almacenes.

Qué diferencia hay entre picking y packing: las claves

El término picking se refiere al proceso de preparación de los pedidos. Es precisamente esta una de las operaciones más importantes en una instalación logística. Los operarios se encargan de la selección y posterior organización de las unidades en el almacén para preparar los pedidos para los clientes finales. Aunque hasta hace no mucho tiempo el picking se llevaba a cabo casi en su totalidad mediante técnicas manuales, actualmente está cada vez más automatizado. Si quieres saber los tipos de picking que existen, consulta nuestro anterior articulo.

Para entender qué diferencia hay entre picking y packing, es importante conocer este segundo concepto. Se conoce como tal al proceso de envasado, embalado y empaquetado de los productos que forman parte del pedido final.

Por lo tanto, en las unidades logísticas tienen lugar una serie de fases, que cubren desde la entrada de las mercancías hasta su salida en forma de pedidos para el cliente final. Una vez los productos han sido introducidos en el sistema, se optimiza el picking y, una vez recogidos todos los productos, se empaquetan según el packing determinado por el almacén.

En función del tamaño y las necesidades concretas del almacén, se pueden determinar diferentes métodos para optimizar ambos procesos. Uno de los más frecuentes es por zonas, reduciendo con ello la distancia que recorren los operarios para preparar y empaquetar los pedidos.

Mundivan somos una compañía de mudanzas y guardamuebles en Madrid. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto gratuito

¿Vas a empezar una mudanza?

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo