Cualquier tipo de negocio debe tener en cuenta la importancia que tienen las zonas auxiliares de un almacén. De hecho, una buena distribución de las mismas, en base a las necesidades que tiene la empresa, es clave para optimizar los tiempos y mejorar la productividad. En muchos casos, Mundivan es una solución al poner a disposición de las compañías espacios de almacenamiento para material y enseres cuyo uso no va a ser inmediato. De esa manera, el guardamuebles o trastero resulta muy útil permitiendo una mejor distribución de las zonas de trabajo.
Zonas auxiliares de un almacén
Se conoce como zonas auxiliares de un almacén a aquellas que se destinan a usos que no son el principal. Sin embargo, engloban toda una serie de tareas relevantes de las que también depende el correcto desarrollo de la actividad. Lo son por ejemplo las zonas destinadas a las oficinas, así como los lugares comunes para los empleados. También podrían contabilizarse como tal la zona de carga de la maquinaria, así como aquellos espacios en los que se ubican los contenedores de desperdicios.
No dar a todas esas tareas los espacios oportunos puede suponer problemas o retrasos en la ejecución de las actividades. Por eso resulta imprescindible analizar si realmente se ha optimizado al máximo, así como determinar si determinados objetos o materiales que están ocupando esas zonas se requieren realmente a corto plazo. De no ser el caso, los mismos podrían ubicarse en guardamuebles o trasteros de alquiler como los que ofrecemos en Mundivan. Estarían totalmente seguros, permitiendo que el espacio que ahora ocupan pudiese destinarse a las actividades auxiliares mejorando la eficiencia de las mismas. Y cuando se requieran, bastará con contactar con nosotros para volver a recogerlos o que se organice un traslado de los mismos a la oficina.
Si tienes dudas sobre este servicio o cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.