En caso de no disponer uno, cabe destacar que siempre es una buena idea alquilar un trastero o un guardamuebles para librarse de la preocupación de los trastos. No obstante, si ya optaste por la opción del alquiler trastero, ahora lo importante es evitar que lo roben. A continuación, algunos consejos de seguridad.
Como medida inicial, es recomendable instalar una cerradura de calidad. Para que esta cumpla efectivamente su fin, los cerrajeros profesionales abogan por el uso de una de doble anclaje, tanto al techo como al suelo. Su instalación es rápida y fácil y evitará que su puerta sea apalancada.
En caso de que tengas algunos objetos de valor entre los trastos, se puede optar por una opción más sofisticada, por ejemplo, la instalación de un sistema de seguridad que dispare las alarmas en caso que un intruso intente entrar a la fuerza a su trastero.
Finalmente, para que su alquiler trastero sea fructífero, una medida efectiva es la prevención. De ahí la importancia de la discreción, de evitar que los objetos de más valor queden expuestos a la vista o de forma que llamen mucho la atención.