Pintar el interior de una casa no es complicado pero si un proceso que requiere ciertos cuidados a tener en cuenta si se quiere lograr un buen acabado final. Aquí te contamos todo lo que debes hacer antes de empezar a pintar:
Guarda todo el mobiliario
Para empezar a pintar con comodidad y cuidar tus muebles, mesas y demás objetos de cualquier mancha de pintura u otro problema debes sacarlos de la casa. Si no cuentas con un espacio para guardarlos una excelente alternativa es alquilar un guardamuebles para que estén resguardados hasta que puedas llevarlos nuevamente a la vivienda.
Protege lo que no puedes mover
Si tienes algún mueble muy pesado o una superficie delicada que no quieras estropear debes protegerla bien cubriéndola con en su totalidad con plástico, así evitarás cualquier posible mancha de pintura.
Protege los suelos
Al pintar es muy seguro que caigan muchas gotas de pintura al suelo, para protegerlo debes cubrirlo en su totalidad con papel periódico, esto evitarás desagradables manchas y el tedioso trabajo de limpiar luego de terminar.
Cubre ventanas y marcos
Para pintar sin preocuparte por las manchas, asegúrate de cubrir bien las ventanas, marcos de las puertas, enchufes con cinta. Un dato importarte es quitar la cinta antes de que la pintura seque completamente.
Prepara las paredes
El último paso antes de aplicar la pintura es preparar las paredes, la masilla de pintor es perfecta para rellenar las hendiduras y grietas que puedas encontrar, cuando seque debes lijar la superficie para tener dejarla lisa y lista para empezar a pintar.