En un mundo cada vez más globalizado, es muy habitual que las personas tengan que mudarse a otro país, generalmente por motivos laborales. Se trata de una decisión compleja de tomar. En la que además, los sentimientos suelen estar a flor de piel. Es mucho lo que se queda, y habitualmente muy desconocido lo que se está a punto de encontrar. Es por eso que hoy queremos compartir contigo algunas reflexiones acerca de cómo mudarse a otro país de manera más sencilla. Como compañía especializada en mudanzas, tenemos una gran experiencia gestionándolas y viviendo cada una de ellas al lado de nuestros clientes.
Dejar atrás la ciudad en la que has vivido siempre y comenzar de nuevo en un país diferente no es en absoluto sencillo. Si estás en este proceso y te preguntas cómo mudarse a otro país, hay una serie de pautas que debes tener en cuenta. Probablemente muchas de ellas las conocías ya. Otras puede que te sean realmente útiles. Y el consejo general es mantener la calma y confiar en que todo va a salir estupendamente. Puede parecer una tontería, pero una buena actitud, acompañada de la contratación de profesionales que te garanticen todo y te permitan entrar en ese estado de calma es lo mejor que puedes hacer al enfrentarte a una de esas mudanzas internacionales, que son las más temidas.
Consejos sobre cómo mudarse a otro país
Como decimos, estas pautas generales de tips para mudarse a otro país sabemos que funcionan. Bien porque las hemos vivido con nuestros clientes, bien porque muchos de ellos nos han contactado después para otros servicios y han querido compartirlas con nosotros. Así que, fuera miedos y toma nota del listado que viene a continuación:
- Adaptación inicial. Para acostumbrarte a nuevo hogar, lo primero que debes hacer es conocer gente. De este modo, el proceso de adaptación te resultará mucho más sencillo. Además, es una forma estupenda de “soltarte” con el idioma. Si bien es cierto que dominando el inglés puedes moverte por todo el mundo, conocer el idioma local te ofrece muchas facilidades.
- Open mind. Por supuesto, es esencial que te acostumbres cuanto antes a los usos y tradiciones del país. Debes mostrar una actitud tolerante y una mente 100% abierta. Casi con total seguridad la forma de vivir y de entender el mundo será diferente, por lo que deberás adaptarte a ella.
- Cómo vas a moverte. Otro consejo que debes valorar es el del transporte y los servicios alrededor de tu nuevo hogar. Antes de ir, infórmate sobre todas las opciones de transporte público que hay en la ciudad. También debes saber cuáles son los servicios más cercanos a tu casa: supermercados, parques, etc.
- Empresa de mudanzas de confianza. Y, por último, sobre cómo mudarse a otro país, es esencial que para que todas tus cosas lleguen en perfecto estado, contrates a una empresa de mudanzas de confianza. Una compañía con una larga trayectoria en el mercado y especializada en los traslados a otros países. En Mundivan, nuestra experiencia y trayectoria nos avalan.
La importancia de elegir una buena empresa de mudanzas al mudarse a otro país
En general, las mudanzas no son una cosa simple. Ni siquiera cuando tu nueva vivienda está justo en la calle de enfrente. Se suelen acumular un montón de objetos. Los tiempos apremian. Y embalar y desembalar no suele ser una tarea que guste a ningún cliente. Sin embargo, cuando se habla de mudarse a otro país, se suman otros factores como el miedo a lo desconocido, y esa sensación de pánico que provoca generalmente empezar todo desde cero. Por eso, dentro de los factores que te darán más calma es ponerte en manos de los profesionales adecuados para gestionar esa mudanza internacional. ¿Quieres sabes cuáles son las cuestiones que más preocupaban a nuestros clientes y en las que nos han dado un feedback muy positivo? El listado que sigue es un resumen de las que más veces han surgido y que consideramos son de las más habituales:
- Confianza. La confianza es una de las cualidades más importantes a la hora de dejar en manos de un tercero cualquier cuestión que necesites. Las mudanzas no son la excepción, pero no hay que olvidar que se trata de tu casa, de todas tus cosas. Por eso, para Mundivan es fundamental que el cliente se sienta seguro, que respondamos a todas
- Comunicación Fluida. Es quizás una de las cuestiones que más halagos nos ha merecido. En realidad, la llevamos impregnada en nuestro ADN, porque creemos firmemente que la transparencia y la información ayudan a poder estar tranquilos, y mejoran las posibilidades de que el cliente se pueda relajar incluso en una situación que a todo el mundo le genera estrés como lo son las mudanzas.
- Un plan organizado. Tener un plan, y mostrárselo al cliente es también una de las cuestiones que los usuarios nos han indicado que les ha ayudado a confiar en nosotros. Además de las referencias de terceros que les han recomendado los servicios por experiencia acumulada y buena ejecución.
- Asesoramiento constante. Las dudas que pueden surgir antes de la mudanza, durante la misma e incluso después son muchas. Nuestro equipo está siempre disponible para los usuarios que contratan servicios de mudanzas internacionales, así como para asesorarte en todo momento cuando planeas mudarte a otro país.
Mundivan: la confianza de nuestros clientes nos avala
Mundivan es una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid con amplia experiencia en traslados nacionales e internacionales. La filosofía orientada al cliente, así como nuestra manera de hacer las cosas y la experiencia que atesoramos desde hace décadas nos avala. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Podemos ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades sin ningún tipo de compromiso. Será un verdadero placer atenderte y que nuestro equipo pueda analizar y dar respuesta a aquello que requieres. ¿Hablamos? Escríbenos a través del formulario o llámanos directamente.