Si quieres iniciar tu propia trayectoria profesional como empresario, debes saber que crear una empresa de transporte es una excelente inversión a largo plazo. A día de hoy, con el auge de Internet y del comercio electrónico, el sector del transporte es uno de los de mayor crecimiento. A continuación te explicamos cómo montar una empresa de transporte paso a paso.
Cómo montar una empresa de transporte: los pasos
Como resulta lógico, lo primero y más importante es adquirir el equipamiento. La decisión de comprar o alquilar los vehículos depende de tu estrategia como empresario, así como del presupuesto del que dispongas.
Una vez tienes tu flota de vehículos, es el momento de conseguir los primeros clientes. Hay empresas que se encargan de poner en contacto a compañías y empresas para enviar cargas, asegurando la cobertura en todas las fases del proceso.
Debes realizar una estimación de gastos, teniendo en cuenta que la oferta debe ser lo suficientemente baja como para ser competitivo en el mercado, pero lo suficientemente alta para resultar rentable.
Por lo tanto, a la hora de presentar la oferta ante los potenciales clientes debes estudiar de forma minuciosa todos los gastos: reparaciones, pagos, salario de los transportistas… Realiza un plan de inversión inicial con todos los costes derivados de la puesta en marcha del negocio para evitar imprevistos.
Y, por último, debes saber que existen algunos requisitos para la creación de una compañía de transporte: régimen de licencia comunitaria aplicada a los transportes de mercancías internacionales, tarjeta de operador de transporte…
Ahora que sabes cómo montar una empresa de transporte y cuáles son los pasos que debes seguir, en caso de que necesites subcontratar alguno de los servicios porque quizás no tienes camiones al inicio en una localización concreta, puedes acudir a Mundivan. Somos una compañía de mudanzas y guardamuebles en Madrid, con una larga trayectoria en el mercado.