Los instrumentos tienden a acumular una cantidad importante de polvo sobre su superficie, especialmente si no se usan periódicamente o si han estado en desuso por mucho tiempo. Una de las formas más simples de recuperar un instrumento con polvo y telarañas es limpiar con un paño seco, retirando la mayor parte de las impurezas.
Luego, frota con otro paño esta vez húmedo para dar un poco de brillo a la superficie. Utiliza productos a base de agua para evitar corrosión.
¿Cómo guardar un instrumento musical?
Al comprar una guitarra, un teclado o cualquier otro instrumento nuevo, asegúrate de guardar la caja, su envoltorio original. Si harás una mudanza o necesitas guardar el instrumento por mucho tiempo, será mejor trasladarlo en una caja de cartón con la dimensión perfecta.
Espacios para guardar instrumentos musicales
Si tienes un trastero en casa, necesitarás adecuarlo para guardar instrumentos musicales. Revisa que la temperatura sea ideal y esté libre de humedad.
Limpia el trastero a profundidad y acomoda tu instrumento en su caja, preferiblemente sellada. Ten especial cuidado de que objetos colgantes no caigan encima de instrumentos musicales fuera de cajas, pues pueden dañar el material.