Si te preguntas cómo embalar objetos frágiles en una mudanza para evitar que se rompan, hay una serie de pautas y consejos que merece la pena tener en cuenta.
Cómo embalar objetos frágiles paso a paso
-
Lo más importante a la hora de embalar este tipo de objetos es construir una buena base. Así, en la parte inferior de cada una de las cajas coloca una base que proporcione una cierta amortiguación, como bolas de papel de periódico. También puede ser una buena idea reutilizar los cartones de envases de huevos.
-
Por supuesto, los objetos frágiles siempre deben ir por separado, evitando envolver por ejemplo dos copas de cristalería juntas. La razón es bien sencilla: al estar en contacto hay mayor riesgo de que se rompan mutuamente. Como resulta lógico, cuanto más delicadas sean las piezas, mayor es el cuidado que debes tener a la hora de envolverlas de forma individualizada haciendo uso del plástico de burbujas.
-
Sobre cómo embalar objetos frágiles y colocarlos en el interior de las cajas, procura que queden fijos, sin moverse. Para ello evita que queden huecos libres, rellenándolos con papel o espuma. En algunos casos también puedes utilizar cinta adhesiva para que los objetos queden fijados a las paredes de la caja, aunque no es recomendable que queden así sin rellenar previamente las paredes.
-
Por último, es muy importante que coloques en la caja un adhesivo de tamaño grande que catalogue el contenido como frágil. Puedes añadir cualquier contenido que consideres importante, como el sentido en el que hay que colocarla por ejemplo.
Estos son algunos cuidados que siguen empresas profesionales de mudanzas a la hora de realizar sus encargos. Si estás buscando una empresa de mudanzas en Madrid de confianza, te presentamos a Mundivan, especializada en este tipo de servicios. Ahora que conoces cómo embalar objetos frágiles, es el mejor momento para ponerte en contacto con nosotros.