Gracias al avance de la tecnología actualmente podemos hablar del almacenaje automatizado. Son plantas logísticas que funcionan de forma automatizada, de modo que permiten lograr un rendimiento óptimo en todos los procesos, con un margen de error mínimo. Los sistemas de almacenaje de este tipo funcionan de manera automática a través de una serie de transelevadores para el almacenaje de todo tipo de cargas, como cajas o palets.
Almacenaje automatizado: qué ventajas ofrece
El almacenaje automatizado ofrece una serie de ventajas que resulta interesante conocer y destacar.
-
Permite reducir de forma notable los costes operativos gracias a un mejor rendimiento y gestión.
-
Hay que tener en consideración que, tanto para la compañía en su conjunto como para cada uno de los operarios, supone un control preciso del stock en tiempo real.
-
Además, gracias a este tipo de almacenaje la preparación de los pedidos se convierte en un proceso más ágil y con un riesgo de error mínimo, lo que supone una mayor eficacia en la gestión de salidas de mercancía de la planta.
-
A todo ello hay que sumar el hecho de que una mejor gestión del stock y la carga permite un considerable ahorro de espacio en el almacén, lo que se traduce en ahorro tanto de tiempo como de dinero.
-
Y, por último, este tipo de almacenaje favorece la seguridad tanto de los empleados del almacén como de las mercancías.
Uno de los sistemas automáticos más utilizados en la actualidad es el conocido como “estantería de rack selectivo con transelevador”. Un sistema que permite el almacenaje en palets a gran altura, aprovechando así al máximo el espacio disponible.
Mundivan somos una empresa de confianza y calidad. Estamos especializados en las mudanzas y los servicios de guardamuebles en Madrid. Una compañía seria y profesional a tu entera disposición.