Para el correcto transporte de maquinaria pesada lo primero y más importante es disponer de los vehículos más adecuados para este tipo de traslado. Por supuesto, el cumplimiento de la normativa vigente es fundamental. Se trata de un tipo de transporte muy demandado en el sector logístico por empresas de todos los ámbitos. Por ejemplo, en el campo de la construcción en muchos casos se hace necesario el transporte de excavadoras de grandes dimensiones. O en el de la agricultura, con el transporte de tractores y otro tipo de maquinaria pesada.
Qué debes saber sobre el transporte de maquinaria pesada
Lo primero y más importante a destacar es el tipo de cargas más habituales en los transportes especiales. Por un lado, la maquinaria industrial, como fresadoras o vehículos comerciales. Por otro lado, la maquinaria agrícola: cosechadoras, equipos de riego… Y, por otro lado, maquinaria del sector de la construcción, como traspaletas o dumpers.
Para el traslado de maquinaria pesada los camiones más utilizados son dos.
- Camión grúa pluma: en primer, el conocido como camión grúa pluma. Recibe este nombre porque lleva incorporada una grúa al chasis, la cual se utiliza tanto para la carga como para la descarga de mercancía del propio vehículo.
- Camión plataforma: y, en segundo lugar, el camión plataforma o tipo góndola. Está especialmente pensado para el transporte de mercancía de grandes dimensiones. El remolque de este vehículo tiene unas medidas muy específicas y cuenta con un refuerzo para poder soportar la carga.
Como resulta lógico, para el transporte de maquinaria pesada es esencial contratar los servicios de una empresa de calidad y confianza, especializada en el sector logístico. En Mundivan somos una empresa con una larga trayectoria en el mercado, que prestamos servicios de mudanzas y guardamuebles tanto a empresas como a particulares. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.