Si habéis deseado alquilar vuestra casa o un piso de la misma durante unos días e inclusive semanas, porque habéis escuchado que es un servicio que se ha propuesto como una entrada eficiente de dinero extra. No obstante, al momento de emprender dicho proyecto es importante que tengáis presente para que podáis alquilar tu casa este verano, los siguientes requisitos fundamentales:
-Requisitos Legales: Se debe cumplir con documentos que acrediten a la casa con todos sus servicios básicos y este establecido en ellos el nombre del propietario. Debéis adquirir una licencia de primera ocupación.
-Patentar en el Registro de viviendas: Es relevante legalizar vuestra casa y hacer una declaración.
– La casa debe estar inscrita en el registro de empresas turísticas, adicional a esto se exige que dicha casa este amueblada y adaptada a la necesidades de los inquilinos.
-Declarar y liquidar los impuestos correspondientes por actividad económica.
-Es primordial informar a la comunidad y a la policía, aunque ellos no sean responsables de la aprobación.
Alquilar vuestra casa en verano, brinda una alta rentabilidad por centralizarse totalmente en los meses de mayor demanda en el turismo. Por otro lado, se observa un crecimiento elevado en el número de familias nacionales y extranjeras que optan por alquilar una residencia completa y ampliamente funcional en verano. Es conveniente que vuestra casa cumpla con todos los requisitos exigidos por la ley, para evitar sanciones con multas considerables por infracciones livianas hasta provocar el cierre definitivo de la casa con una multa exagerada.